viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº759
Diputados Bonaerenses » Municipios » 21 mar 2019

Defensora Ciudadana – La Plata

Barcia rechazó la suba de peajes y advirtió que “se trasladará al precio del transporte público”

La Defensora Ciudadana criticó el aumento del 33% requerido por AUBASA. El precio del viaje ida y vuelta ascenderá a $168.


La Defensora Ciudadana de La Plata, María Florencia Barcia, criticó el aumento de los peajes del Corredor del Atlántico (Autovía 2, Ruta 11 y conexas) y la Autopista Buenos Aires-La Plata solicitado este miércoles por la empresa AUBASA.

En la audiencia pública convocada por el ministerio de Infraestructura bonaerense, Barcia advirtió que “de concederse la suba del 33%, no sólo repercutirá en forma individual sobre los usuarios, sino que también impactará directamente en el traslado a los costos del transporte de pasajeros".

El nuevo cuadro tarifario requerido por Autopistas de Buenos Aires S.A. precisa que un auto pasará de pagar $90 a $120 en ruta 2 y 11, y de $25 a $33 en los peajes de la Autopista Buenos Aires La Plata.

Entendemos que si sumamos los incrementos acumulados en el valor del peaje, de concederse lo pedido por la empresa concesionaria provocará que el servicio público resulte inasequible para una porción importante de los usuarios”, agregó la Defensora Ciudadana.

Según indicaron desde AUBASA, "la tarifa se compone de la actualización de la ecuación económica y el plan de obras y mantenimiento". En tanto, recalcó en un comunicado que igualmente la autopista se trata de la tarifa más baja por kilómetro comparada con todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, la funcionaria solicitó que “el incremento contemple directamente los resultados de las discusiones paritarias que determinan los aumentos salariales de los trabajadores en actividad”.

De igual manera, el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino también cuestionó el incremento y aseguró que “responde a una política que sólo garantiza rentabilidad para los privados en perjuicio de los usuarios”.

En esa línea, Lorenzino agregó que “la gente se endeuda para pagar servicios esenciales”. ”Hay que hacer el esfuerzo para ajustar gastos sin afectar a la gente con más aumentos”, cerró su intervención en el pasaje Dardo Rocha.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS