viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº528
Diputados Bonaerenses » Provincia » 12 abr 2019

Crisis laboral

Se quedó sin nafta: preparan 40 suspensiones en planta de biocombustible bahiense

La difícil situación que aduce la empresa se extiende a otras firmas de la provincia.


Una empresa productora de biocombustible de Bahía Blanca planea suspender sin goce de sueldo a 40 trabajadores, aduciendo que no puede cubrir los gastos de la producción que son cada vez más elevados.

Desde Biobahía SA evalúan paralizar por completo la actividad hasta que se aplaque la crisis económica que golpea con fuerza a la provincia de Buenos Aires. Según afirman los trabajadores los telegramas estarían listos.

"Pedimos a las secretarías de Energía y de Trabajo que convoquen a una mesa entre el Gobierno, las compañías y los trabajadores. Necesitamos encontrar una solución", destacó Gabriel Matarazzo, del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles.

Las pymes que venden biocombustible a las petroleras se encuentran en jaque por el aumento del 4% que autorizó el Gobierno y las empresas afirman que no alcanzan a cubrir los insumos que se manejan en precios internacionales.

La alerta por las suspensiones también afecta a las localidades bonaerenses de Daireux, Junín y Ramallo y, en paralelo, a las provincias de Santa Fe y en La Pampa, de acuerdo a la información que brindó el gremialista.

Cabe destacar, que Bahía Blanca se encuentra con los niveles más altos de desocupación de la provincia, la última medición del INDEC arrojó un 9%. Además, “sobre 12.297 bahienses sin trabajo, un 30,3% hace 12 meses buscaba empleo”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS