lunes, marzo 18, 2024

Libretos judiciales: ex abogada de Fariña confirmó operaciones contra Cristina Kirchner

Giselle Robles reveló ante el juez Ramos Padilla el nombre de la persona que ella denunció como la encargada de guionar al personaje mediático y entrenarlo para declarar.

Categorías:

La abogada Giselle Robles –ex defensora de Leonardo Fariña– declaró ante el juez Alejo Ramos Padilla que una letrada contratada por la Agencia Federal de Inteligencia fue la encargada de preparar el guión para que su ex cliente hablara sobre la obra pública en la causa sobre lavado de dinero.

Según explicó en Dolores la abogada es una especialista en derecho de obra pública, trabaja en lo que fue el Ministerio de Planificación, y tiene los memorándums que envió, donde le explicitaban a Fariña lo que debía declarar y lo instruían en todas las normas.

- Publicidad -

Asimismo, Robles le dio acceso al juez para que ingrese a la casilla a través de la cual se mandaron los mails con las instrucciones para declarar falsamente y entregó manuscritos de Fariña en los cuales el arrepentido escribió que “fui utilizado por sectores de la inteligencia contra CFK”.

La abogada declaró porque en la indagatoria realizada el ex espía de inteligencia Rolando “Rolo” Barreiro, otro miembro de la asociación ilícita en la que estaba Marcelo D’Alessio, contó que la hostigaban a Robles, la seguían, y dos veces quisieron robarle el auto.

Hace diez días, Robles se presentó en Dolores y entregó una denuncia sobre la forma en la que se armaron las declaraciones del arrepentido. La ex defensora de Fariña contó como la AFI necesitaba que involucrara a CFK le exigieron que declarara sobre sobreprecios y maniobras en la construcción de ruta.

Los memorandos enviados por la letrada, presuntamente contratada por la AFI, fueron transcriptos, palabra por palabra, en mails que se enviaron a la una casilla. Esos correos los abría Robles quien debía imprimirlos y llevárselos a Fariña a la cárcel o, cuando estaba en libertad, a su departamento.

- Publicidad -

Esos corres fueron directamente copiados por Fariña en su segunda declaración, que fue por escrito y fue tan grotesca la maniobra que ni siquiera cambiaron la puntuación ni las mayúsculas o minúsculas. En los últimos días, a través de su abogado, Rodrigo González, Fariña dijo que desconocía los mails.

Sin embargo, ese argumento se habría caído ayer a pedazos tras la declaración de Robles, que junto con miembros del juzgado de Dolores constató la fecha de cada correo con lo que se comprobará que fueron la base para la falsa declaración del arrepentido.

Según trascendió, uno de los manuscritos de Fariña menciona que “fui utilizado por sectores de la inteligencia contra CFK”. En los textos, además el arrepentido cuenta que “la cámara oculta que se hizo fue pactada”, en referencia al comienzo del expediente.

 

¿Cómo llegó el escándalo de D’Alessio a salpicar a Fariña?

 

En los audios mostrados por Pedro Etchebest, el empresario que desató la punta del ovillo al denunciar a Marcelo D’Alessio, se puede escuchar al falso abogado diciendo que logró que Fariña “mintiera en el juicio”.

En esos audios que constan en el expediente también se escucha decir a D’Alessio que su tarea tuvo como motivo “cumplir con Patricia (Bullrich), que paga cerca de $200 mil por mes”.

Más Leídas

Destacadas