sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº711
Diputados Bonaerenses » Opinión » 18 abr 2019

Análisis del discurso

Vidal también se couchea: un mensaje “leído y artificial” para la comunidad educativa

La especialista en imagen política Daniela Aruj analiza el video que la Gobernadora lanzó tras el cierre de la paritaria docente.


Por Daniela Aruj*

Decimos que en comunicación política lo más importante es generar emociones en el ciudadano. Cambiemos y particularmente la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal siempre está pendiente de esto.

De esta manera, su equipo de comunicación se ocupa de que en cada aparición de la mandataria se transmitan valores acordes al electorado meta y de que se transmita emocionalidad.

En este caso, al ser un mensaje leído pierde emotividad y cuando artificialmente se le intentan dar los matices, no alcanzan a generar el impacto deseado y pensado con anterioridad.

Se buscó un fondo verde de espacio abierto para generar armonía y frescura. Se trata de un toque de modernidad y así sacarle la circunspección de un anuncio de esas características.

Por otra parte, el tono y volumen utilizado por la primera mandataria fue de medio a bajo tratando de mostrarse firme en las ideas pero suave en las formas.

En dos o tres ocasiones evita que aparezca un atisbo de sonrisa y mantiene la seriedad con la mirada fija en el teleprompter. Un mensaje de gestión al que se le da una épica electoral y se lo incluye en la narrativa oficial.

 

*La autora es especialista en imagen política

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS