sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº942
Diputados Bonaerenses » Nación » 27 may 2019

Cumbre boina blanca

Temario caliente: los siete puntos que tratará el radicalismo en su Convención Nacional

Los 347 convencionales de la UCR se reunirá este lunes a las 14 en Parque Norte. El orden del día que discutirán los integrantes del partido centenario.


En medio de los corrimientos políticos que generó el anuncio de Cristina Kirchner, los 347 convencionales de Unión Cívica Radical (UCR) se reunirán este lunes a las 14 en Parque Norte para llevar adelante su Convención Nacional.

En las horas previas, el escenario parece indicar que, aunque con disidencias, los boina blanca ratificarán su pertenencia a Cambiemos pero pedirá discutir la estrategia electoral con la mesa chica de Mauricio Macri.

Los siete puntos del orden del día

1-El primer ítem de la sesión extraordinaria tendrá como primer punto de trabajo la Comisión de Poderes, es decir, se establecerá el número de integrantes y la elección de sus miembros.

2- El segundo punto será la consideración del dictamen de la Comisión de Poderes para la  incorporación de los nuevos convencionales electos.

3-El tercer paso incluirá la ratificación de las resoluciones ad-referéndum dictadas por la Mesa Directiva del Comité Nacional que dispusieron la prórroga de la intervención del distrito Santiago del Estero hasta el 31 de diciembre de 2019; la intervención de la convención de Santa Fe; y la intervención de los distritos Tucumán y Misiones, hasta el 31 de marzo de 2020.

4- En cuarto lugar se resolverá sobre la implementación Ley 27.412, norma que exige la paridad de género en ámbitos de representación política.

5- El quinto punto del orden del día plantea un trámite meramente administrativo, con la designación de la Junta Electoral de acuerdo con el artículo 8° de la Carta Orgánica Nacional.

6- El sexto punto del temario será el más caliente cuando se discuta la consideración de los Lineamientos Fundamentales para el Programa de Gobierno de la UCR 2019-2023. Aquí pulsearán las diferentes opiniones sobre el rol del radicalismo en Cambiemos en los últimos cuatro años, y las propuestas para el futuro. 

7- El último ítem estará destinado a la decisión de la política electoral de la Unión Cívica Radical, con la conformación de coaliciones políticas o alianzas con finalidad electoral, es decir, la ratificación de la pertenencia a Cambiemos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS