jueves 05 de diciembre de 2019 - Edición Nº758
Diputados Bonaerenses » Nación » 3 jun 2019

Crisis laboral

Empresarios Pymes arman cumbre propia para impulsar una agenda de políticas de Estado

La cita convocada por la Asociación de Empresarios Nacionales será este miércoles a las 16 en la Sala Picasso del Complejo La Plaza.


En medio de la profunda crisis que vive el sector Pyme bajo el Gobierno de Mauricio Macri, desde la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) impulsan una cumbre propia para impulsar “una agenda de políticas de Estado para la reconstrucción de una Argentina productiva”.

“Ante una coyuntura en la que cierran 50 empresas por día y se pierden miles de empleos, nos propusimos realizar acciones conjuntas de cara a un próximo periodo de gobierno y proponer una agenda de políticas de Estado para la reconstrucción de una Argentina productiva”, comunicó ENAC.

De acuerdo a las últimas estimaciones de la Asociación, hay cerca de cinco mil Pymes que podrían bajar sus persianas antes de diciembre y el 80% de las pequeñas y medianas empresas consultadas ve un panorama negro por delante, con una inflación que superará el 47%.

“Consideramos que nuestro es realizar un aporte para el indispensable debate por la recuperación de un proyecto productivo nacional con equidad social, en el que confluyan el empresariado Pyme, urbano y rural,  trabajadores, cooperativistas, científicos, estudiantes y profesionales”, explicaron.

En esta línea, hace unas semanas la ENAC fue uno de los primeros sectores en respaldar la propuesta de la ex presidenta Cristina Kirchner de construir un “nuevo pacto social”. La cita será este miércoles a las 16 en la Sala Picasso del Complejo La Plaza va en esa dirección.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS