viernes, abril 26, 2024

Las aulas escombros de Vidal: piden informes por la falta de obras en San Martín

El proyecto del bloque de Diputados de Unidad Ciudadana exige explicaciones sobre la ejecución del Fondo de Financiamiento Educativo.

Se suma un nuevo llamado desde la Legislatura bonaerense hacia el gobierno de María Eugenia Vidal, especialmente al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, por la grave situación estructural de las escuelas públicas.

En este caso, desde el bloque de diputados provinciales de Unidad Ciudadana, exigen conocer cuál es la inversión en infraestructura que lleva adelante el Gobierno provincial para las escuelas del partido bonaerense de General San Martín, a cargo del peronista Gabriel Katopodis.

- Publicidad -

Dada la crítica situación de las escuelas de San Martin, presentamos una Solicitud de Informes sobre la ejecución del Fondo de Financiamiento Educativo y la inversión realizada en materia de infraestructura en establecimientos educativos”, señaló el legislador Lauro Grande.

Este pedido de informes es uno más de los que acumula Sánchez Zinny, que aunque buscan interpelarlo desde hace tiempo en la Legislatura, el funcionario hace oídos sordos y nunca no se acercó para responder sobre los casos graves de las instituciones en toda la provincia.

- Publicidad -

Pedimos consignar si hay establecimientos sin servicio de gas natural, electricidad y agua potable y que indiquen qué medidas se han adoptado para restituir el normal funcionamiento de cada establecimiento”, exigieron los diputados.

Lo cierto es que, según un informe de Suteba, son cerca de 300 mil los chicos afectados por la falta de gas en escuelas de la provincia. Por esa razón, muchos estudiantes optaron por concurrir al colegio con frazadas, cubrirse con ellas y luego compartir las imágenes en las redes sociales, que rápidamente viralizaron.

El pedido está firmado por los legisladores Santiago Revora, Florencia Saintout, Mariana Larroque, Avelino Zurro, Lauro Grande, Susana González, Fernanda Díaz, Juan Debandi, Miguel Funes, José Ignacio Cote Rossi, César Valicenti, Mauricio Barrientos, Gabriel Godoy, Lucía Portos y Facundo Tignanelli.

 

LOS CASOS DE MORENO Y PATAGONES

 

En Moreno, distrito donde el 2 de agosto de 2018 murieron dos trabajadores de la escuela N°49 por una explosión, en las últimas semanas se registraron otras dos fugas de gas, en la Primaria N°45 y la N°38. En ambos establecimientos hubo obras de la Provincia.

Unos días más tarde directamente explotó una estufa en la Secundaria N°27 del barrio “La esperanza” provocando un fuerte aturdimiento en uno de los trabajadores auxiliares. También hubo alumnos mareados y se tuvo que evacuar de emergencia las instalaciones.

En tanto, en las últimas horas explotó un calefactor en el Centro Educativo para la Producción N°23  de Villalonga, partido de Carmen de Patagones, y dos gasistas que estaban trabajando allí resultaron heridos. Los episodios fueron denunciados de manera contundente por los gremios.

Más Leídas

Destacadas