jueves 22 de agosto de 2019 - Edición Nº653
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 11 jun 2019

Legislatura Bonaerense

Bolsillos en llamas: diputados provinciales rechazan el nuevo tarifazo de 7,5% en el gas

El incremento acumula un 29% en lo que va del año, según el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE).


El Bloque de Diputados Bonaerenses de Unidad Ciudadana repudió la nueva suba del 7,5% en la tarifa de gas anunciada por el Gobierno Nacional, que entrará en vigencia a partir de junio. En lo que va del año, subió un 29%.

De esa manera, en los próximos cuatro meses se pagará el 78% del valor final, mientras que el 22% restante será en cuotas entre diciembre y marzo, con la intención de "planchar" la tarifa en invierno que es cuando más se consume.

En ese sentido, desde el bloque de legisladores kirchneristas, expresaron "su preocupación y rechazo ante el impacto y la profundización del plan de ajuste y miseria planificada del Gobierno de Macri y Vidal".

"El nuevo aumento de la tarifa del servicio de gas, alcanzando un acumulado del 30% para 2019, provocan limitaciones al estilo de vida de las familias bonaerenses y el deterioro de su calidad de vida", expresaron.

En abril el Gobierno anunció el congelamiento de las tarifas con el objetivo de proteger el bolsillo del trabajador, que en el último año perdió 20 puntos respecto a la inflación.

Juan José Aranguren quien asumió como Ministro de Energía de Macri, dispuso dos aumentos por año: en abril y octubre, basándose en el valor del dólar al momento de las negociaciones con las empresas y la inflación de precios.

Por último, desde Unidad Ciudadana agregaron en el proyecto que presentaron en la Cámara baja que “la miseria del ajuste de Cambiemos se ve reflejada por el marcado descenso del consumo de carne en los sectores populares".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS