martes, marzo 19, 2024

La tercera vía bonaerense: Camaño suena como candidata a gobernadora de Lavagna

La diputada hace unos días confirmó su alejamiento de Sergio Massa en caso de concretarse el acuerdo con Cristina Kirchner.

Categorías:

Los frenéticos movimientos políticos de las últimas semanas finalmente le acercan una buena noticia al campamento de María Eugenia Vidal: el acuerdo inminente de Sergio Massa con Cristina Kircher y el peronismo habilitaría una “tercera vía” en el territorio bonaerense.

Descartada la posibilidad de que el tigrense juegue con la Gobernadora, desde el vidalismo vienen insistiendo en la necesidad de tener “un (Florencio) Randazzo del 2017”, para competirle en votos al peronismo K. El regreso del ex intendente al kirchnerismo lograría esa alquimia electoral.

- Publicidad -

En este escenario, la “tercera vía” bonaerense que tanto necesita Cambiemos para disipar la alta polarización que se prevé entre las fórmulas Vidal-Salvador y Kicillof-Magario vendría de la mano de la diputada nacional Graciela Camaño dentro del espacio Consenso 2030 que lidera Roberto Lavagna.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, el alejamiento del Frente Renovador fue conversado ayer por la mañana entre Camaño, Massa y Malena. El fugaz encuentro en el que hubo llantos y despedidas se concretó en la casa del ex jefe de Gabinete. “Perdí un hijo”, habría dicho en la intimidad.

En rigor, se trata de la confirmación de lo que ya había anticipado la legisladora nacional. “Respetaré lo que decida (Massa), pero tomaré mi propia decisión política”, sostuvo en una entrevista con Perfil y agregó: “Espero que se pueda constituir la tercera vía y emitir mi voto por ese lado”.

Como ya es sabido, Camaño fue una de las más repelentes a un acuerdo con Cristina Kirchner. “Graciela va a jugar como candidata a gobernadora”, repitieron varios de operadores políticos consultados por este portal ayer por la tarde. Sin embargo, todavía desde el entorno de la legisladora no hay confirmaciones.

- Publicidad -

El punto de contacto con el ex economista de Consenso 19, es el sindicalista Luis Barrionuevo, todavía su esposo en los papeles. En caso de concretarse el acuerdo, Camaño cumpliría el récord de integrar las listas de cuatro presidenciales: en 2007 integró la boleta de Cristina Kirchner, 2011 Eduardo Duhalde y 2015 Sergio Massa.

Más Leídas

Destacadas