martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº679
Diputados Bonaerenses » Municipios » 22 jun 2019

Elecciones 2019

Por el carril izquierdo: el FIT presentó su lista de candidatos a concejales por La Plata

En la nómina se anotan docentes, dirigentes gremiales, referentes de derechos humanos y de la lucha por los derechos de las mujeres. Repasa los nombres.


El Frente de Izquierda-Unidad, que a nivel nacional llevará el binomio presidencial integrado por el mendozino Nicolás del Caño y la matancera Romina del Pla, definió las principales candidaturas para la ciudad de La Plata.

Recientemente a la alianza que conformaban el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), el Partido Obrero (PO) y Izquierda Socialista (IS), se sumó el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

De esta manera, según comunicaron desde el FIT, la candidata a intendenta será la delgada general de ATE en el Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA) y referente del PTS, Luana Simioni.

Hemos logrado una lista que expresa las principales luchas, ampliando la unidad de la izquierda. Con esa fuerza nos proponemos superar los intentos de polarización para disputar una banca en el concejo deliberante”, expresó Simioni.

En tanto, la lista de concejales estará liderada la docente y referentes sindical, Amelia García (PO), seguida por el también docente y gremialista Francisco Torres (MST).

El tercer casillero será para la abogada en los juicios de Lesa Humanidad y representante del movimiento de mujeres, Luz Santos Morón (PTS), y el referente de la asamblea de Barrio Norte, Jose “Pepe” Rusconi (IS).

Queremos una banca que exprese una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud que día a día peleamos contra el ajuste en nuestros lugares de trabajo y en las calles”, cerró la candidata a intendenta.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS