viernes, abril 26, 2024

Bahía Blanca: en medio de la puja seccional, Gay ya tiene definida la lista de concejales

El intendente macrista se quedará con los primeros tres casilleros, mientras que el cuarto irá para los radicales y el quinto para la Coalición Cívica.

Categorías:

En medio del caliente cierre seccional que tensa las relaciones entre el radicalismo y el PRO de la sexta por el espacio que podría ocupar el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, el alcalde macrista Héctor Gay ya confirmó la lista de concejales con la que buscará la reelección.

De esta manera, los primero tres casilleros serán para hombres y mujeres del alcalde amarillo, mientras que el cuarto puesto irá para los boinas blancas bahienses y el quinto lugar lo llenará la Coalición Cívica que a nivel nacional lidera Elisa Carrió.

- Publicidad -

La nómina que el propio Gay confirmó hace unas horas llevará como cabeza de lista al secretario de Gobierno Fernando Compagnoni, seguido por la actual concejala Soledad Martínez y al titular del bloque oficialista en el Concejo Marcos Streitenberger.

El cuarto escalón será para Silvina Cabirón, la hija del ex primer jefe comunal bahiense tras la recuperación de la democracia, y el quinto para el “lilito” Carlos Antúnez. En tanto, el sexto espacio quedará para otra mujer que responda a Gay.

“Esta elección tiene la particularidad que el primer concejal es una suerte de vice-intendente¿. La figura de Compagnoni representa a un hombre capaz, que ha pasado por el Concejo y el Ejecutivo. Todos los concejales que vayan a ser electos van a asumir, no serán testimoniales”, aclaró Gay.

- Publicidad -

Por su parte, a escala seccional la discusión esta picante por el pedido del radicalismo de ungir a Hirtz en el tercer lugar de la nómina de senadores provinciales. Sucede que, por estas horas la actual legisladora Nidia Moirano ocuparía la cabeza de lista, seguida por el “lilito” Andrés de Leo.

Ese esquema recién ubicaría al actual intendente de Adolfo Alsina –respaldado por el grupo Cochicó y el senador saliente Horacio López- en el cuarto casillero, algo a lo que se resisten los referentes de la UCR de la sexta. Todavía restan horas decisivas para el cierre de listas.

Más Leídas

Destacadas