martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº875
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 28 jun 2019

Capital Federal

El tiempo de ellas: las radicales realizarán el 8vo Encuentro Nacional de Mujeres

Será el fin de semana del 6 y 7 de julio y participarán legisladoras provinciales y nacionales.


En épocas pase al frente de las mujeres en Argentina, este año se celebrará el 8vo Encuentro Nacional de Mujeres Radicales cuya sede será la Capital Federal y en donde participarán militantes y legisladoras boina blanca.

Construir políticas de igualdad requiere de involucrarse, participar, debatir. Te invito al 8° Encuentro nacional de mujeres radicales, el próximo 6 y 7 de julio en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo la diputada provincial, Alejandra Lordén.

La legisladora que forma parte de la nómina de la Séptima sección electoral de la provincia, es considerada una “todo terreno”, es una de las embajadoras del vicegobernador Daniel Salvador e integra de la mesa directiva de la UCR.

“Las mujeres representamos una fuerza vital, y debemos trabajar por más liderazgos femeninos. Desde la paridad debemos aportar nuestra visión en la agenda del partido, de la coalición y del gobierno”, señaló Lordén.

El evento tiene una organización muy similar al de los Encuentros Nacionales que se realizan desde hace 34 años donde confluyen mujeres, trans y travestis de todos los rincones del país para debatir en talleres sobre los temas que más las afectan.

En este sentido, algunos de los que formarán parte del encuentro radical, serán los talleres de diversidad sexual e identitaria, liderazgo sindical, política y violencia, mujer y justicia, mujer y deporte, nuevas masculinidades, entre otros.

Mujeres radicales de todo el país, de todas las edades, de distintas trayectorias estamos preparándonos para construir poder nacional en el #ENMR2019, en la Ciudad de Buenos Aires”, señaló la diputada nacional Carla Carrizo.

El evento se producirá pocos días después de las imágenes que se viralizaron en las redes sociales donde en una charla con la consigna “Mujeres radicales”, el panel estaba compuesto por cinco varones y ellas relegadas hacia el fondo del escenario.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS