martes, marzo 19, 2024

Un pedido de auxilio: buscan ampliar el financiamiento para Bomberos Voluntarios

La iniciativa impulsada por la senadora de Cambiemos Felicitas Beccar Varela propone generar equidad en los ingresos y establecer un monto anual fijo.

La senadora provincial por Cambiemos Felicitas Beccar Varela presentó un proyecto de ley en el Senado para modificar la Ley 14.751, de distribución del “Fondo para el Financiamiento Operativo de las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios”.

En ese sentido, la legisladora afirmó que la modificación “nace como una búsqueda para generar equidad y de esta manera, se asegura que las Asociaciones de bomberos cuenten con un ingreso anual fijo”.

- Publicidad -

“Esto permitirá que los bomberos bonaerenses puedan proyectar anualmente sus actividades y gastos dentro de cada dependencia y hará más efectivo los servicios que prestan”, agregó la senadora por la Cuarta sección.

Según el texto, las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia recibirán un porcentaje del Fondo que se destinará a la adquisición o mantenimiento de quipos o vehículos, refacción de los edificios y capacitación.

“Un 10% del Fondo será utilizado entre las Federaciones reconocidas como tales, que deberán utilizarlo para capacitar, organizar y coordinar actividades de las Asociaciones que las integran”, agregó Beccar Varela.

Cabe destacar, que este porcentaje que se les destinará a los bomberos, se calculará teniendo en cuenta la cantidad de habitantes, las necesidades y competencia de cada jurisdicción operativa.

Más Leídas

Destacadas