domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº656
Diputados Bonaerenses » Provincia » 2 jul 2019

Crisis laboral en la provincia

Tocaron fondo: después del cierre de Cacciola, otra empresa de catamaranes corre peligro

Se trata de una firma de Tigre que podría cerrar sus puertas en los próximos días. El intendente Julio Zamora apuntó contra el Gobierno de Cambiemos.


La crisis laboral y económica en la provincia no sale a flote y en la empresa Catamaranes del Sol, en Tigre, corren peligro once puestos de trabajo a pocos días del cierre de la empresa de embarques Cacciola.

Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) indicaron que buscan la conciliación obligatoria con la Unión Transitoria de Empresas, ya que la sociedad que tiene en vistas disolverse.

Esta mañana, en las oficinas de la Secretaría de Trabajo local, se llevó adelante la reunión entre los trabajadores, el sindicato y los empresarios Hugo Schwartz, Jorge Sturla y Pedro Rodríguez.

El caso Cacciola es un ejemplo local de lo que pasa en el país. Las PyMEs sufren las políticas de ajuste y devaluación, miles de trabajadores pierden sus empleos. Con este cierre, más de 40 familias de Tigre quedan sin su fuente de sustento”, disparó el intendente de Tigre, Julio Zamora.

La baja en la cantidad de pasajeros, el aumento tarifario y el costo en el mantenimiento y reparación de los buques fue el combo que llevó al cierre total de esa empresa que hacía viajes nacionales e internacionales.

“Cambiemos sigue generando un modelo de exclusión, donde el capital financiero es beneficiado en detrimento del sector productivo y las PyMEs, que son las que generan más puestos de trabajo y desarrollo local”, agregó el alcalde.

En tanto, los trabajadores que ya perdieron sus puestos laborales y los de Catamaranes del Sol que están expectantes frente al resultado de las negociaciones, se suman a la larga lista de bonaerenses que quedaron en la calle.

Cabe remarcar que por primera vez en años, en Tigre la estadística marca que son más las empresas y comercios que cierran sus puertas que los que abren, y las principales víctimas de esta situación de recesión son los vecinos”, cerró Zamora.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS