viernes 21 de febrero de 2020 - Edición Nº836
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 6 ago 2019

Legislatura bonaerense

Diputados se sumaron al repudio a Vidal por usar el cáncer para hacer campaña

Desde el bloque de Unidad Ciudadana respaldaron a los afiliados del IOMA que denunciaron que ya contabilizaron “20 muertes por abandono”.


Luego de que afiliados del IOMA denunciaran una veintena de muertes por la falta de cobertura, el diputado de Unidad Ciudadana Lauro Grande manifestó su rechazo por las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que dañaron a la obra social.   

“Las políticas de Cambiemos deterioraron la gestión del Instituto de Obra Médico Asistencial para disminuir la cobertura de medicamentos, de un promedio de 67% en 2016 a un 34% en 2019”, advirtió el legislador.

Por medio de un proyecto ingresado en mesa de entradas, Grande detalló que “se aumentó un 51% la cuota mensual, mientras se redujeron las prestaciones y se impusieron trabas burocráticas para el acceso a tratamientos”.  

El proyecto, firmado por todo el bloque kirchnerista, se enmarca en el enojo de familiares de víctimas por los dichos de la Gobernadora sobre mejoras en el programa para la prevención del cáncer.

En este sentido, la madre de Mariano Romagnoli, el chico de 13 años al que la obra social le negó el medicamento y posteriormente murió, salió a desmentir el anuncio de la primera mandataria bonaerense.

“Queremos desmentir la falacia de Vidal: IOMA atraviesa una situación complicada hace tres años. Mi hijo falleció en marzo pero esto es una situación que viene hace rato”, denunció Romagnoli.

Asimismo, la madre aseguró que desde el primer caso donde le negaron medicamentos oncológicos a una afiliada en Lomas de Zamora, llevan contabilizadas 20 muertes por la falta de prestaciones.

Por esto, desde Unidad Ciudadana le exigieron al Presidente y a la Gobernadora que “el Estado se ocupe de la salud como un derecho, garantizando el acceso oportuno a la atención y los tratamientos sin dilaciones ni trabas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS