domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº978
Diputados Bonaerenses » Nación » 15 ago 2019

Efecto PASO

El golpe de la devaluación: alimentos y bienes de consumo subirán entre un 20 y 30%

Pese al paquete de medidas de “alivio” propuestas por el presidente Mauricio Macri, el presupuesto familiar será duramente castigado. Los detalles de los aumentos que se vienen.


La fuerte devaluación que efectuó el Gobierno tras los resultados negativos en las PASO, ocasionó que los precios de todos los bienes de la economía se encuentran en un proceso de ajuste, que iría desde el 20% al 30%.

De esta forma, las consecuencias para el bolsillo de los ciudadanos se sentirán con rigor a partir de la semana próxima. Así lo confirmaron desde la firma Molinos Río La Plata que ya envió una lista de precios actualizados.

Además, la empresa que se encarga de fabricar aceites Natura y Cada Día, también elevó un 25% sus productos, mientras que Molino Cañuelas, lo hizo en un 20% para el aceite y 15% en harinas.

Por su parte, Frigorífico Piamontesa adelantó que la semana entrante van a subir los precios un 8%. En entregas mayoristas de harina hay aumentos del 30% y en papel higiénico, servilletas y rollo de cocina, un 21%.

Esta corrida cambiaria que generó una devaluación cercana al 30%, sumada a los más de diez meses de caídas de ventas y tasas por arriba del 60, destruyeron a las Pymes que representan el 70% del empleo nacional.

Por un lado, el sistema de ventas está paralizado por el nivel de incertidumbre cambiaria, lo cual frenó los ingresos. Pero además, los cheques por cobrar en poder del vendedor perdieron entre un 20 y 30% de su valor.

En consecuencia, hay un brutal achicamiento del efectivo disponible que va a impactar en las próximas semanas en dificultades para el pago de salarios, implicando más suspensiones y cierres.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS