lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº1049
Diputados Bonaerenses » Provincia » 21 ago 2019

Crisis laboral en la provincia

Punto muerto: la concesionaria Car One de Tortuguitas despidió a 70 trabajadores

El cierre de la sucursal se decidió por la fuerte caída en las ventas en el último año.


Por la crisis económica y la recesión que azota al país, otros 70 bonaerenses se quedaron sin empleo tras el cierre de la concesionaria Car One en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.

La empresa, que se dedica a la comercialización de automóviles nuevos y usados de Chevrolet, Fiat, Volkswagen y Peugeot decidió cerrar la sucursal que es la más grande del país.

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) las ventas de automóviles se desplomaron un 45% anual y la venta de usados disminuyó un 7,3% anualpor lo que los empleados que, en algunos casos, sumaban más de 20 años de antigüedad, quedaron en la calle.

Antes de llegar al punto culmine, Car One había solicitado un procedimiento preventivo de crisis pero los problemas habían surgido cuando los trabajadores denunciaron la falta de pagos en aportes y obra social.

Además, según informaron desde el Centro de Economía Política (CEPA) el rubro automotriz y de autopartes fue uno de los sectores de la industria con mayor cantidad de despidos y suspensiones durante los primeros meses del año.

En este contexto, mucho antes de la fuerte alza del dólar, las concesionarias estimaban que en diciembre las ventas no llegarían a las 500 mil unidades. Así, con un incremento cambiario inesperado, las ventas serán mucho menores y las persianas seguirán bajando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS