domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº740
Diputados Bonaerenses » Nación » 31 ago 2019

Elecciones 2019

Volvió a escena: las 10 mejores frases de Cristina Fernández en La Plata

La expresidenta hizo su primera aparición pública luego del arrollador triunfo en las PASO y dejó una catarata de definiciones. Los detalles.


A 19 días PASO, la voz más esperada tras el arrollador triunfo del Frente de Todos se presentó en la ciudad de La Plata. Cristina Fernández volvió a escena para presentar su libro “Sinceramente” y dar una catarata de críticas al gobierno de Mauricio Macri. 

Como lo viene haciendo en el marco de la presentación de su libro Sinceramente, empezó su charla acompañada por el periodista Marcelo Figueras que enseguida se metió de lleno el resultado de las primarias. “El resultado de las PASO son el resultado de este Gobierno", contestó la senadora nacional. 

A continuación, la candidata para la vicepresidencia dio una cátedra de oratoria y tocó los principales temas que le preocupan a los argentinos. Economía, tarifas, dólar, desocupación y el rol de los medios de comunicación, los ejes del discurso.

 

Una por una, las mejores frases de Cristina Fernández

 

“Los medios pueden representar los intereses de su sector, pero otra cosa es dar noticias falsas y mentir. Ese es uno de los temas que les permitió tener un clima de optimismo, a nosotros las críticas nos obligaron a ser mejores”.  

 

"Quieren que a nadie se les ocurra ideas populistas, tocaron las tarifas y el changuito de las familias, algo que nunca pasó en nuestras gestiones”. “No se hacen esas cosas es de mal ser humano castigar a la gente por las elecciones”.

 

“Para mí sería muy fácil sacar leña del árbol caído, le echan la culpa a Macri de todo, pero Macri hizo lo que cada sector económico le pedía. Lo que terminó convirtiendo a la Argentina en una economía emergente”.

 

“Yo no critico que esté mal que los sectores económicos demanden cosas, el problema es que como presidente no podés acceder a todo, sino lo que ayude a las mayorías”,

 

“Durante 12 años gente tuvo su vida organizada, el empresario y las pymes. hoy nadie sabe los precios, pueden estar el doble a cuadras de distancia. Yo ya viví todo esto y es desesperante”. 

 

“La gente tenía trabajo bien remunerado que les permitía pagar las tarifas, la cuota del auto, la sube y el changuito, el empresario y las Pymes también tenían la vida asegurada. Por estas horas no hay precios de referencia en la economía”

 

“Tenemos que definir cómo queremos vivir y tratar de despojarnos de los miedos constantes que provoca la inseguridad. Estoy absolutamente segura que en una sociedad donde se distribuyen mejor los ingresos, seguro es más segura”. 

 

“La idea de construir este espacio se decidió desde el momento en el que no importó si el otro era radical o peronistas, si pagaba o no ganancias. El Frente Nacional es una forma de agrupar intereses sin el cliché de las cuestiones partidarias”. 

 

“Si soy candidata a vicepresidente lo hice para ayudar a conformar una nueva república argentina. Hoy debemos mirar lo que viene, que es la juventud y todos sabemos el lugar que tenemos que ocupar. Necesitamos un país que sea perdurable”.

 

"En menos de cuatro años estamos de vuelta con el Fondo. Desorganizaron la vida de la gente. Estamos viviendo una realidad terrible". 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS