miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº764
Diputados Bonaerenses » Provincia » 2 sep 2019

Violencia institucional

Cuando el fuego crezca: inició el juicio por la masacre de los 7 detenidos en Pergamino

El hecho ocurrió el 2 de marzo de 2017 en la comisaría Primera y hay 6 policías implicados.


Este lunes comenzó el juicio oral y público a los 6 efectivos de la Policía bonaerense implicados en la masacre de Pergamino, hecho en el cual murieron 7 detenidos luego de que un incendio tomara la celda en la que estaban alojados dentro de la comisaría 1ra de esa localidad.

Juan José Cabrera, John Claros, Alan Córdoba, Sergio Filiberto, Fernando Latorre, Federico Perrotta y Franco Pizarro son las víctimas fatales del hecho por el que han intervenido organismos de derechos humanos de la provincia.

Los jóvenes fallecieron por inhalación de monóxido de carbono y sofocación, según los primeros indicios de las autopsias. Los efectivos de la comisaría están acusados por no haber actuado en cuanto se desató el incendio y por tener hacinados a 7 detenidos en una celda de 15 metros cuadrados.

En el juicio participarán como testigos los sobrevivientes del incendio, los bomberos que trataron de salvar a las víctimas, vecinos de la comisaría y especialistas en ese tipo de tragedias.

Los imputados por la masacre son el comisario Alberto Donza, el responsable de calabozos César Carrizo, el oficial Matías Giulietti, la ayudante de guardia Carolina Guevara, el teniente Sergio Rodas y el oficial de servicio Alexis Eva.

La carátula de la causa señala que el cargo por el que se los acusa es abandono de persona agravado seguido de muerte y las audiencias se llevarán a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal a cargo de Miguel Gáspari, Guillermo Burrone y Danilo Cuestas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS