jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº744
Diputados Bonaerenses » Municipios » 5 sep 2019

En La Plata

Presos de una vieja causa: marchan por la libertad de los exchoferes de la línea Este

Familiares, agrupaciones sociales y de derechos humanos se manifestarán este jueves para pedir que la causa no llegue a juicio. Los detalles.


Con el apoyo de dirigentes gremiales, sociales y de derechos humanos, familiares de los cuatro exchoferes de la línea Este de La Plata -detenidos por reclamar mejoras laborales- se manifestarán este jueves para exigir el desprocesamiento.  

“Respaldamos todas las acciones que se desarrollan en torno al inmediato desprocesamiento de los compañeros ex choferes de la línea Este. Dijimos en su momento que esto en realidad era una medida aleccionadora”, dijo el secretario General de ATE, Oscar de Isasi.

La causa en cuestión fue abierta en 2017 por la fiscal de la UFI 7 Virginia Bravo bajo la figura de “daños” pero a principios de este año paso a “coacción agravada en concurso material con daño agravado”, que no tiene excarcelación ordinaria y prevé hasta 15 años de prisión.

Según manifiestan desde el sector, la medida judicial no contó con notificaciones de procesamiento, ni las respectivas ordenes de allanamientos. Los detenidos son Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi.

“Ellos además de luchar por los derechos laborales de sus compañeros, también peleaban para garantizar la seguridad en los medios de transporte que conducían ya que muchas unidades estaban en mal estado”, aseguró desde la UCRA Juan Laurenzo.

La cita será este jueves a las 11.30 horas en la Plaza San Martín para dirigirse a los Tribunales Federales de calle 6 entre 56 y 57 y desde allí ampliar el reclamo de los familiares y amigos de los ex choferes.

“Acá hay muchos responsables: tanto la UTA, el empresario Omar Corbelli, Vidal y Garro que es nuestro intendente, y sabe que la línea es en parte municipal y que jamás nos escuchó ni nos abrió la puerta”, concluyó Gisele, esposa de uno de los trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS