viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº766
Diputados Bonaerenses » Nación » 11 sep 2019

Crisis Económica

Ahorcados: gastronómicos exigen la “disminución de impuestos para subsistir”

Desde los empresarios del rubro dicen que los pagos se hacen “insostenibles” y entienden que las medidas impulsadas por el Gobierno son insuficientes.


En el marco del decimosexto Coloquio de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHG) de la República Argentina, los representantes del rubro exigieron “la disminución real y efectiva de las diversas cargas tributarias para poder subsistir”.

Constituye un serio obstáculo a la capacidad de ahorro de los individuos y la decisión de las inversiones empresarias, impidiendo su desarrollo y crecimiento”, aseguraron desde la entidad.

En este sentido, la FEGH sostuvieron que “el pago de los impuestos se hace insostenible”. “La carga impositiva es exorbitante y hemos llegado al límite de las posibilidades de cumplimiento por parte de diferentes emprendimientos”, agregaron.

Los empresarios vinculados a la actividad turística apuntan contra las obligaciones que tienen en el orden nacional, provincial y municipal que calan hondo en la sostenibilidad de las Pymes y los negocios familiares.

Se impone una urgente readecuación y modificación de las normas legales, en los tres niveles de gobierno, para corregir las distorsiones generadas en la determinación de impuestos, tasas y contribuciones”, reclamaron los hoteleros.

Por otro lado, la FEGH apuntó sobre el aumento de los servicios públicos como el gas y la luz. Además, afirmaron sobre el Plan Alivio de Mauricio Macri que “un plan de pagos a 10 años no resuelve el problema”.

La actual situación económica agravada por las vicisitudes de índole político, hace necesario el dictado de una ley que disponga una amplia moratoria fiscal, condonación de intereses y sanciones y eximición de la responsabilidad penal”, sentenciaron desde la agrupación

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS