jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº975
Diputados Bonaerenses » Municipios » 12 sep 2019

Crisis económica

Sin hilo en el carretel: cerró la textil VF de Benito Juárez y despidió a 45 trabajadores

El conflicto comenzó en enero, cuando la firma cesanteó a gran parte del personal y esta semana, se terminó de desmantelar.


La fábrica textil de Benito Juárez VF Corporations finalmente bajó sus persianas de manera definitiva tras despedir a 45 trabajadores en medio de un conflicto que comenzó a principio de año.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales por el intendente del distrito, el peronista Julio Marini, quien manifestó que “hoy es un día de mucha tristeza en Benito Juárez”.

“A causa de la mala administración del Estado Nacional, sumado a los grandes tarifazos de luz y gas, y ante la apertura  de las importaciones, la empresa VF finalmente cerró sus puertas, dejando a familias en la calle”, argumentó el Jefe Comunal.

De esta manera, se le puso fin a una emblemática fábrica encargada de producir los tradicionales jeans Wrangler y Lee, en un distrito donde habitan alrededor de 20 mil personas.

A principio de año, la firma multinacional norteamericana y líder en el rubro textil y calzado, había despedido a parte del personal de planta, de modo que los vecinos del distrito se movilizaron en rechazo a la medida.

Asimismo, en marzo de este año, la diputada bonaerense Marisol Merquel repudió los despidos por parte de la firma y manifestó su “apoyo con cada uno de los despedidos y mi solidaridad con las familias”.

Cabe resaltar, que la localidad no es la única en padecer la crisis económica que arrasa en territorio bonaerense. Según la ONG Defendamos Buenos Aires, en lo que va del 2019 tuvieron que bajar sus persianas 10.100 comercios.

Según el director de la entidad no gubernamental, Javier Miglino los negocios más afectados por la recesión son “todos aquellos que tengan que ver con la industria textil”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS