martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº1050
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 13 sep 2019

Legislatura bonaerense

Diputados: avanza la declaración de Coronel Dorrego como Capital Provincial del Olivo

El proyecto de la dirigente de Cambiemos, Rosío Antinori, recibió el visto bueno de la comisión de Legislación y se encamina a ser tratada en el recinto.


El proyecto de la diputada Rosío Antinori que busca declarar a Coronel Dorrego como Capital Provincial del Olivo tuvo el visto bueno de la comisión de Legislación y quedó a un paso de ser tratado la Cámara Baja.

"Nos alegra muchísimo que este proyecto avance porque la tradición olivícola de Coronel Dorrego es indiscutible, al igual que el nivel y la calidad de la producción local”, dijo la legisladora.

Coronel Dorrego es la localidad con más hectáreas dedicadas al cultivo del olivo con más de 2500 hectáreas y concentran el 94,5% de la producción bonaerense. Allí más de 30 productores trabajan en la generación de aceites. 

“La olivicultura es eje central, tanto en lo productivo como en lo cultural, en la comunidad: es la localidad con más hectáreas de olivo cultivadas y hace ya más de 10 años que allí se celebra la Fiesta del Olivo”, expresó la oriunda de Tres Arroyos.

Por otro lado, el texto impulsado por la diputada oficialista busca aportar al desarrollo turístico de la localidad, dando a conocer y fomentando las actividades vinculadas a las plantaciones de olivos y los emprendimientos gastronómicos. 

"Este proyecto nos habla de la importancia de reconocer las características distintivas de cada distrito, de la Región, y de seguir impulsando y acompañando los logros de los bonaerenses", concluyó Antinori.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS