viernes 21 de febrero de 2020 - Edición Nº836
Diputados Bonaerenses » Municipios » 15 sep 2019

Crisis Edilicia

Arte en riesgo: Flor Peña se sumó al reclamo por el “estado crítico” del Teatro Argentino

La actriz argentina se sumó a la denuncia de los trabajadores por el estado de abandono del edificio. Los detalles.


La famosa actriz argentina Florencia Peña se sumó al reclamo de los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata que lleva varios meses y todavía no encuentra reparos en la gobernadora María Eugenia Vidal.

Luego que los empleados realizaran una nueva función de protesta y recorrieran las instalaciones junto a vecinos de la localidad para observar en primer plano la situación de abandono, Peña salió a solidarizarse con la comunidad por redes sociales.  

El Teatro Argentino de La Plata está pasando un momento crítico. Sus empleados denuncian el estado de precariedad en el que se encuentra. Un lugar que siempre promovió grandes eventos culturales”, advirtió la actriz.    

La visita guiada al edificio contó con una muestra de los trabajos de maquillaje, vestuario y escenografías de los artistas. “Mi madre bailó allí 20 años en el ballet estable. Bellísimo y emblemático”, recordó la jurado del Bailando.  

En cuanto a las condiciones de estructura, las denuncias son por falta de mantenimiento, deficiencias en eléctricas, fallos en las bombas de agua, filtraciones que afectan al personal y el peligro de accidente por el mal funcionamiento de las calderas, entre otras.

En las últimas horas, también la diputada y candidata para la intendencia en la localidad Florencia Saintout salió a respaldar las palabras de Peña. “Es muy importante que una artista popular y de reconocida trayectoria, se preocupe por la situación del Teatro y la haga visible”, reconoció.  

De esta manera, la situación del emblemático teatro reinaugurado durante la gestión del ex gobernador Eduardo Duhalde no le escapa a la situación de emergencia edilicia que atraviesan los edificios de la administración pública bonaerense, los hospitales y escuelas.

El Teatro Argentino, segundo coliseo lírico más importante del país y primero en la Provincia, recibió una inversión de $39 millones en febrero para la compra de butacas para una sala que no recibe público, mientras los empleados del lugar trabajan en condiciones pésimas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS