jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1010
Diputados Bonaerenses » Congreso » 17 ene 2018

En Diputados

Gambeta al Congreso: el peronismo sumó su rechazo al mega decreto de Mauricio Macri

El jefe de la bancada de los gobernadores se mostró en contra de la decisión del Gobierno de saltearse el debate legislativo. “No son buenas señales para el Congreso los DNU cuando no hay justificación”, disparó Pablo Kosiner.


Otra vez una decisión del Gobierno deja parada en la misma vereda a toda la oposición. En este caso, el mega decreto que firmó el presidente Mauricio Macri la semana pasada cosechó el rechazo del kirchnerismo, del massismo y ahora del Bloque Justicialista que representa a los gobernadores.

Si bien aún no hay una estrategia legislativa común, la situación vuelve a encender las alarmas del Gobierno.  “Siempre estamos abiertos a discutir y en varias ocasiones hemos apoyado iniciativas del oficialismo. Pero este DNU tiene temas que nos preocupan, más allá de que en este momento no hay razón alguna para que el Ejecutivo haga 140 modificaciones y derogue casi 20 leyes sin consultar al Congreso”, sostuvo el salteño Pablo Kosiner.

“El Gobierno plantea todo el tiempo que hay que recuperar el diálogo y envió ciento de modificaciones que van desde la regulación de cuatriciclos hasta el fondo de garantía de sustentabilidad, sin siquiera comentarlo con los bloques”, criticó Kosiner.

 

Los que primero se manifestaron en contra fueron los diputados de la bancada k, quienes anunciaron pedirán la revisión del decreto en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo. En tanto, desde el massismo dicen estar “buscando otra manera más rápida y efectiva de frenarlo”.

Anular un DNU demanda que se expresen ambas cámaras por mayoría simple. De esta manera, si se unen los legisladores de la oposición conseguirían el número para poder hacerlo.

Entre los puntos del DNU que generan mayor rechazo se encuentra la disposición por la cual se permitirá embargar las cuentas sueldo y el hecho de que a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la ANSES pueda tener inversiones financieras.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS