viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº766
Diputados Bonaerenses » Municipios » 28 oct 2019

Berisso

A la calle: mientras Nedela piensa en la derrota, los municipales trabajan en la vereda

Los empleados del edificio Mutual 10 de junio elevaron una nota al Municipio por la grave situación estructural del sitio.


Después de las elecciones la vida sigue y los problemas también. En Berisso, los trabajadores que prestan servicios en el edificio Mutual 10 de junio decidieron desde la semana pasada sacar los escritorios a la vereda en modo de protesta por la grave situación edilicia.

Lo cierto es que mientras el intendente macrista Jorge Nedela estaba con la vista en las urnas, se produjo lo que podría ser otra tragedia anunciada. Los empleados ya habían advertido sobre los problemas estructurales que presenta el lugar y el colmo llegó cuando al prender las luces explotaron los equipos técnicos.

“Hubo un corte de luz por falta de pago del Municipio, una deuda de casi $25 mil, entonces hicieron una conexión ilegal por lo que se quemaron los equipos, explotaron las lamparitas, lo que representa una situación de riesgo”, explicó a Diputados Bonaerenses el secretario Adjunto de ATE, Juan Jorajuría.

En este contexto, este lunes al volver a sus puestos, las 30 personas que trabajan allí decidieron seguir con la medida de fuerza hasta que encuentren alguna respuesta de Nedela o la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, a quien habían planteado la situación anteriormente.

“Solicitamos de manera urgente la inspección técnica de un matriculado del Colegio de Técnicos de la Provincia que certifique por escrito que la instalación eléctrica no representa ningún riesgo tanto para trabajadores como para los usuarios de los servicios”, señalaron desde la entidad gremial.

En ese sitio funcionan las dependencias del Patronato de Liberados, el Plan Más vida, Saneamiento Ambiental, IPS y el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad y, tras las asambleas, decidieron continuar con la medida de fuerza y atender a los vecinos en la vereda.

En la denuncia previa ante Chueco los trabajadores habían marcado la falta de calefacción, el deterioro en los baños, roturas en los techos y en las ventanas, además de falta de espacio adecuado para poder recibir a los vecinos de forma correcta.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS