viernes 17 de enero de 2020 - Edición Nº801
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 14 nov 2019

Legislatura Bonaerense

Con viento a favor: la Ley de Cambio Climático fue presentada a 14 países y 15 provincias

El proyecto de la diputada de Cambiemos Anahí Bilbao convierte a la Provincia en la primera del país con una ley marco dedicada a prevenir y reducir el impacto ambiental.


La legisladora radical por Cambiemos, Anahí Bilbao, presentó ante 14 países su proyecto de Ley de cambio climático que propone un marco para prevenir y planificar acciones tendientes a mitigar el impacto ambiental.

En este sentido, de la conferencia web participaron también 15 provincias y 59 municipios de todo el país interesados en la temática. Sucede que, la ley provincial sería la primera en el país, incluso anticipándose a una norma nacional.

En diálogo con Diputados Bonaerense, Bilbao dijo que “se ve una clara preocupación del mundo que empieza a mirar que lo que nos pasa tiene que ver con nuestras propias conductas y nosotros debemos ponernos a trabajar inmediatamente”.

En tanto, la norma pretende generar acciones de manera organizada entre los municipios, Provincia y Nación. “Debemos encontrar todos los recursos a nuestro alcance para vivir en este nuevo entorno”, agregó la diputada.

Asimismo, uno de los pilares de la iniciativa es la realización de monitoreos para recolectar información y los datos suficientes que permitan planificar acciones para prevenir futuras inundaciones.

En este sentido, la ley también contempla la creación de un gabinete interministerial que podrá convocar a organizaciones sociales, universidades, entidades académicas, centros de investigación y científicos con trayectoria en la materia.

“Debemos dejarle herramientas a las generaciones venideras para adaptarnos a los cambios que ya llegaron y para mitigar el cambio climático, teniendo el conocimiento para reaccionar frente a los desastres climáticos”, expresó Bilbao.

Por último, la representante de Juntos por el Cambio reconoció el trabajo de ONGs y organizaciones que contribuyeron al armado de la ley. “Debe ser un paraguas que contenga todos los niveles y llame a participar a otras fuerzas políticas”, culminó

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS