viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº759
Diputados Bonaerenses » Municipios » 30 nov 2019

Concejo Deliberante

La Costa: impulsan una ordenanza para el desarrollo de la economía social y solidaria

La iniciativa, que constó de varios foros de trabajo, corresponde al concejal saliente del Frente de Todos, Marcelo Pavka.


El concejal saliente del Frente de Todos por el partido de La Costa, Marcelo Pavka, trabaja en la confección de una ordenanza para potenciar el desarrollo de la economía social y solidaria.

Los aportes para su redacción surgieron del Foro “Sistema de Promoción y Desarrollo de la Economía Social, Popular y Solidaria” (ESPYS), que tuvo su último encuentro ayer por la tarde en Mar de Ajó.

“En los 10 mandamientos de la economía social, popular y solidaria, lo que hacemos es construir entre todos construir un anteproyecto de ordenanza”, explicó Pavka a la AM 1440.

En ese sentido, el concejal agregó que “discutimos esos puntos con emprendedores miembros de la economía social y vecinos que participaron, y definimos que es la economía social, el rol de estado y cuáles son las necesidad del sector”.

Ahora la próxima parada será el jueves 5 de diciembre, cuando se compartirá el proyecto para que la gente pueda informarse sobre el debate y se realicen las modificaciones necesarias.

“Creemos que este régimen es una herramienta que le van a venir muy bien al intendente que asumirá Cardozo porque precisamos cerrar un círculo virtuoso en algo que genera empleo rápidamente”, sostuvo el concejal.

El anteproyecto, se enmarcaría dentro de las políticas públicas y económicas  contra anunciadas por el presidente electo Alberto Fernández, en conjunto con quien será su Ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo.

Estas políticas están encasilladas en distintas secretarias, por eso proponemos la creación del área de economía social que sea transversal a todas las áreas”, adelantó el funcionario.

No obstante, Pavka también remarcó la importancia de formalizar una mesa intersectorial donde discutir políticas públicas. “Una de las cosas que nos reclaman es eso, ver como se articulan espacios de comercialización”, remarcó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS