lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº1084
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 16 dic 2019

Legislatura Bonaerense

Sobre rieles: senador amarillo defendió la expropiación de terrenos del ferrocarril en Junín

Se trata de un predio que será utilizado por Pablo Petrecca para transformarlo en un espacio recreativo y deportivo.


Tras la expropiación por parte del intendente de Junín, el macrista Pablo Petrecca, de unos terrenos en el predio del ferrocarril, el senador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Fiorini, salió a defender al alcalde y aseguró que no perjudicarán al tren.

“Los terrenos que se cedieron, en nada perjudican al ferrocarril. Hay un pequeño sector que abarca la cooperativa pero nuestro compromiso es que ningún lugar que esté utilizando Belgrano Cargas y la COTTAJ se vea afectado”, señaló.

Fiorini, que representa a la Cuarta sección en la Cámara alta bonaerense y es oriundo de esa localidad, salió a defender la iniciativa de Petrecca, quien tras ganar la reelección por el segundo mandato, avanzó con la adquisición del predio de 28 hectáreas.

“No es un hecho para utilizarlo políticamente, todos los vecinos están a favor de tener nuevos espacios para poder hacer actividades físicas y deportivas, incluso lugares para producción local, son lugares para los vecinos de Junín”, aseguró.

El legisaldor respondió a las acusaciones de los ferroviarios e integrantes de la Cooperativa, quienes señalaron que la iniciativa del intendente representa una “usurpación vergonzosa”.

“Lo que se quieren hacer con estos terrenos es algo que todos los vecinos que viven cerca o que viven en los barrios aledaños al predio del ferrocarril piden, ya que los veían abandonados y sin utilidad”, remarcó el senador.

En tanto, los ferroviarios marcaron que iniciarán conversaciones para solicitar la intervención con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien fuera intendente de Junín por 12 años y perdiera ante el propio Petrecca por diez puntos en la última elección de octubre.

“Desde el año 2016 comenzaron las gestiones, es algo que se había prometido, recuperar estos predios que no estaban en uso para la comunidad. En 2017 ya nos habían cedido parte de esos terrenos en donde se concretaron diferentes proyectos”, concluyó Fiorini.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Fiorini Juan Carlos

Senador

Sección IV /
Junín

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS