jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº1080
Diputados Bonaerenses » Municipios » 1 feb 2018

Fueron detenidos ayer

La Plata: liberaron a los jóvenes detenidos por filmar un hecho de violencia policial

Fue luego de declarar en la fiscalía n°6 a cargo de Marcelo Romero. Se los acusa de “entorpecimiento de la labor policial” y “resistencia a la autoridad”.


Los dos jóvenes detenidos en la tarde de ayer en la ciudad de La Plata por filmar un violento procedimiento policial contra un menor de 17 años que se encontraba durmiendo en la vía pública recuperaron su libertad.

Así lo confirmó a Diputados Bonaerenses Rodrigo Pomares, coordinador del Área de Justicia y Seguridad democrática de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM). Verónica Piana y Alejandro Simeone, pasaron la noche en dos comisarías plantenses acusados de “resistencia a la autoridad” y “entorpecimiento de la labor policial”.

“Ellos intervienen por la detención arbitraria por parte de la policía a una tercera persona. En ese ínterin, Verónica filmo dos vídeos donde muestra que no hubo ninguna situación de resistencia a la autoridad, sino que hubo un registro de la intervención policial que no constituye ningún delito, sino que es legítimo”, relató Pomares a este portal.

Asimismo, el integrante de la CPM afirmó que denunciarán este y otros casos similares “antes distintos organismos nacionales e internacionales” ya que “esta situación viene aumentando con la actuación policial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS