lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº1049
Diputados Bonaerenses » Municipios » 26 ene 2020

Asesinato rugbier

Obispo de Mar del Plata sobre el crimen rugbier: “Qué hicimos para llegar a esta situación”

El prelado encabezó anoche la peregrinación por el centro de Villa Gesell y habló del brutal hecho.


El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, encabezó anoche la peregrinación por el centro de Villa Gesell y se refirió al asesinato del joven Fernando Báez Sosa al señalar que "no se puede caer en la simplificación de pensar que la violencia es solo un tema de los jóvenes”.

Fue durante la XI Edición de la Fiesta Patronal de Santiago Apóstol, copatrono de Villa Gesell, y rodeado peregrinos, vecinos, turistas, autoridades y representantes de instituciones locales, cofrades y agrupaciones tradicionalistas.

"Qué hemos hecho como mayores para llegar a esta situación. Por otra parte tampoco se puede caer en la simplificación de creer que la violencia es solo un problema de Villa Gesell, la violencia es un problema extendido en todos los ámbitos sociales”, reflexionó el prelado.

De esta manera, Mestre le dedicó gran parte de su sermón al asesinato del joven que fue golpeado salvajemente por diez rugbiers de Zárate en la puerta del boliche Le Brique de la localidad balnearia. Esta semana próxima se realizarán las pericias de rastros a la ropa, zapatillas y teléfonos de los rugbiers.

"No se vence al mal con la violencia sino que al mal se lo vence con el bien, y a la violencia se lo vence con la paz. Este es único camino para los discípulos de Jesús", dijo el obispo en su homilía y agregó: “Invitó a todos a trabajar con firmeza en contra de la violencia con medios pacíficos y pacificadores".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS