lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº1119
Diputados Bonaerenses » Provincia » 14 feb 2020

CORAZONES UNIDOS

José C. Paz: cae un 60% la asistencia en comedores con la llegada de la tarjeta alimentaria

Así lo aseguró Jorge Martín, uno de los que lleva las riendas del comedor que llegó a alimentar a 263 pequeños.


La distribución de la tarjeta alimentaria lanzada por Alberto Fernández a poco de que asumiera la presidencia tuvo el primer impacto positivo a días de que se conocieran los datos sobre qué alimentos son los más consumidos por los beneficiarios.

Sucede que, el impacto de la iniciativa llegó a comedores y merenderos comunitarios porque las niñas y niños que concurrían por una taza de leche o un plato de comida no tienen una dependencia exclusiva para saciar las necesidades básicas. El primer caso que trascendió es el de “Corazones Unidos”, en José C. Paz.

“Nos llamó la atención que acá se entregaron las tarjetas alimentarias hace 15 días y bajó un 60% la concurrencia de niños al comedor”, dijo Jorge Martín, un empresario pyme que también reparte su tiempo para ayudar a chicos en situación de vulnerabilidad alimentaria en el merendero.

En esa línea, Martín destacó que “de 263 niños están viniendo 106 a comer”. “Esto es producto de las políticas que implementaron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Daniel Arroyo”, enfatizó en diálogo con Radio 10.

“Esta semana estuve con mucho trabajo y cuando volví me encontré con una de las mamás que conduce el comedor, con quien nos preguntábamos qué pasó” dijo, Martín, y se respondió a sí mismo: “Pasó que la tarjeta alimentaria está dando sus frutos”.

Pero el comedor no solo ayuda con una taza de leche todos los días y el almuerzo para los chicos tres veces por semana, sino que también está atento al inicio del ciclo lectivo.

Antes del comienzo de clases, que será el 2 de marzo, Corazones Unidos empezó una campaña para juntar guardapolvos, mochilas, útiles y calzados para ayudar a los más peques.

En ese sentido, Martín también contó que sueña con convertir el merendero en un centro cultural para dictar actividades, ayuda escolar, talleres y oficios. “Estamos intentando gestionar algún lugar con el intendente Mario Ishii para huertas comunitarias y enseñarles a sembrar a los chicos”, explicó.

Por último, expresó su optimismo por el cambio de gobierno y dijo que “uno debe estar convencido de que la patria es el otro y esta es la forma de seguir trabajando para poner a la Argentina de pie”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS