lunes 18 de enero de 2021 - Edición Nº1168
Diputados Bonaerenses » Provincia » 11 mar 2020

Audiencia Clave

Crimen de Fernando: la Justicia definirá el próximo jueves las prisiones preventivas

La Cámara de Apelaciones de Dolores dio a conocer el día y la hora en que se escuchará por primera vez el testimonio de los rugbiers.


La Cámara de Apelaciones de Dolores confirmó que el jueves 19 de marzo se realizará la primera audiencia oral que determinará si se otorga las prisiones preventivas de los rugbiers que asesinaron brutalmente a Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell.

Será a las 11 en el primer piso del edificio judicial de la calle Belgrano 141 y la Sala I del mencionado tribunal, integrada por los camaristas Fernando Sotelo, Luis De Felitto y Susana Yaltone.

De esa manera, quedó establecido el día en donde la defensa de los ocho implicados, la Fiscalía y la querella expongan sus argumentos, para luego confirmar si seguirán a la espera del veredicto final en prisión.

Además, la Cámara aconsejó a la defensa que evalúe si es necesario que también estén presentes los otros dos imputados sin prisión preventiva en el marco de la investigación, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19).

Asimismo, el Juez de Garantías que lleva adelante la causa, David Mancinelli, podrá tener una primera impresión sobre los acusados, una vez que los jóvenes acusados declaren acerca de lo sucedido.

Vale recordar, que luego del pedido de morigeración que realizó el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, el magistrado solicitó distintos informes para verificar que los hogares cumplan con los requisitos necesarios para otorgarles la prisión domiciliaria.

En ese sentido, de acuerdo a un informe que realizó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se confirmó que las residencias ubicadas en la localidad de Zarate son “aptas” para hospedar a los acusados.

Sin embargo, esto no significa que los imputados puedan obtener este beneficio y por ende deberán esperar la decisión de Mancinelli una vez finalizada la audiencia del 19.

Los alcances de la denominada “audiencia preliminar” están explicados en el artículo 168 bis del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, en donde se informa que el magistrado deberá notificar su decisión con 48 horas de anticipación.

Voceros judiciales indicaron que a pedido del defensor Tomei, esta audiencia será televisada por un canal local que les dé la señal de lo que suceda en el recinto a los medios que la soliciten.

Cabe recordar que Fernando estaba de vacaciones en la localidad balnearia de Villa Gesell con sus amigos, cuando después de un supuesto altercado en el boliche Le Brique, fue atacado ferozmente por una patota de rugbiers hasta perder la vida.

Los detenidos son Matías Benicelli (20), Ayrton Viollaz (20), Máximo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19), Blas Sinalli (18), quienes fueron imputados por homicidio agravado por el “concurso premeditado de dos o más personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS