miércoles, febrero 1, 2023

Oficialismo y oposición se volvieron a trenzar por la compra de gel íntimo

La compra de gel íntimo del Gobierno bonaerense volvió a trenzar al oficialismo y a la oposición.

Categorías:

La pelea compra de gel íntimo del Gobierno bonaerense de Axel Kicillof en el marco del programa de salud sexual Haceme Tuyo” lejos de amainar, en las últimas horas volvió a generar polémica entre el Frente de Todos y la oposición de Juntos por el Cambio.

“Los 500 millones que pusieron para geles íntimos cayeron en una cooperativa favorecida por el gobierno. ¿Qué explicación va a dar Axel Kicillof sobre esto?”, compartió el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, en su cuenta oficial de Twitter.

- Publicidad -

El comentario del legislador nacional opositor no es el primero que comparte en sus cuentas oficiales de sus redes sociales sobre este tema, ya que hace unos días, cuando se conoció la compra del gel íntimo, también cargó contra el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Necesitamos saber de forma urgente si es cierto que van a gastar $500 millones en la compra de 1 millón de geles íntimos. De ser cierto, detengan esta locura”, puntualizó Ritondo, hace ya varias semanas en la red social del pajarito.

Tras las nuevas críticas de la oposición, una vez más el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, defendió el programa de salud sexualHaceme Tuyo” y la compra de gel íntimo de su gestión al frente de la cartera sanitaria.

“Esto es falso, y lo sabe pero prefiere mentir. La compra no se hizo ni siquiera se abrió la licitación. Todo mentira, como siempre”, expresó el funcionario de la gestión de Axel Kicillof, en respuesta al legislador nacional de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

Luego de contestarle a Ritondo, Kreplak destacó que el único objetivo que tiene la oposición es “distraer del desastre que hicieron cuando eran gobierno” cuando realizaron “ajustes en preservativos, tratamiento de VIH, drogas oncológicas, etc”.

En el mismo sentido que el titular de la cartera sanitaria bonaerense se expresó en las últimas horas el exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y actual diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Gollan.

“Este patotero de cuarta no puede parar de mentir. Él sabe que aún ni siquiera se compraron los geles, ni se abrió la licitación, pero como la prensa mafiosa lo repite, mucha gente cree la noticia falsa”, enfatizó Gollan sobre Ritondo.

Días atrás, el Ministerio de Salud defendió la posibilidad de comprar lubricantes íntimos, luego de que la oposición denunciara un gasto millonario en esos insumos y hasta presentara pedidos de informes en la Legislatura bonaerense.

Desde la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires señalaron que todos los Gobiernos adquieren ese producto y que es esencial para el sexo seguro, ya que ayuda a evitar la rotura de los preservativos.

Ante tal panorama, la Federación Argentina LGBT (FALGBT) y el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis Virales y Tuberculosis respaldó la postura del Gobierno bonaerense.

Desde la Federación y el Frente destacaron que “el gel lubricante es una herramienta de prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual utilizada en todo el mundo”, acompañando la postura del ministro Kreplak.

Gel íntimo: los pedidos de informes en la Legislatura bonaerense

El bloque de diputados bonaerenses de Juntos en los últimos días se subió a las críticas que recibió el Gobierno de Axel Kicillof por destinar unos $500 millones para la compra de gel íntimo como parte del programa Haceme Tuyo”.

Fue así que, mediante un pedido de informes los legisladores bonaerenses opositores le exigieron al Ministerio de Salud bonaerense que “mediante los organismos que están bajo su órbita, se sirva informar pormenorizadamente con la mayor celeridad” una serie de puntos vinculados a la compra de un millón de potes de gel íntimo a la empresa Farmacoop.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario