domingo, enero 29, 2023

Cómo es el operativo de seguridad de la cumbre de la CELAC

El Gobierno nacional montó un operativo de seguridad especial para custodiar la cumbre de la CELAC.

Categorías:

En el marco de la VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se desarrollará durante este martes en la Ciudad de Buenos Aires, regirá un intenso operativo de seguridad durante toda la jornada.

En ese sentido, el Gobierno nacional desplegó el operativo para vigilar las inmediaciones del Sheraton Hotel, en el barrio porteño de Retiro, el cual será controlado durante todo el día por aviones de combate de la Fuerza Aérea Argentina.

- Publicidad -

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad nacional dispuso la creación de un Comando Unificado conformado por personal de la cartera conducida por Aníbal Fernández; la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio; la Policía Federal; la Gendarmería; la Prefectura; y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En esa línea, las autoridades nacionales convocaron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que designe un representante de la Policía porteña y uno de la Dirección General de Tránsito y Transporte para que formen parte del Comando Unificado.

“Nosotros dirigimos la estrategia de comandos unificados de todas las fuerzas que van a intervenir, entre las que además de las federales va a estar la Policía de la Ciudad y cada una de las áreas que arman la estrategia común”, indicó Aníbal Fernández.

En tanto, el Comando Conjunto Aeroespacial, dependiente del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, realizará un operativo especial por la cumbre de la CELAC en Buenos Aires, que contemplará zonas de protección aeroespacial y de prohibición de vuelo de drones.

Los alrededores del Sheraton Hotel, donde tendrá lugar la cumbre de la CELAC, será controlado por aviones de la Fuerza Aérea Argentina.
Los alrededores del Sheraton Hotel, donde tendrá lugar la Cumbre de la CELAC, será controlado por aviones de la Fuerza Aérea Argentina.
- Publicidad -

“Serán coordinados procedimientos en común con otros organismos del Estado Nacional intervinientes y entrará en vigencia una Zona Especial de Protección Aeroespacial, estrictamente vinculada al desarrollo del evento”, detalló un comunicado del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Se explicó que “una vez más se activará en el ámbito del perímetro especial donde se desarrollará la Cumbre una Zona Prohibida de Vuelo de Drones. Esto significa que la señal de estos dispositivos será inhibida y no podrán ser utilizados en inmediaciones del evento”.

Entre los jefes de Estado presentes en la Cumbre de la CELAC, estarán el presidente anfitrión, Alberto Fernández, Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia), Gabriel Boric (Chile), Luis Arce (Bolivia), Xiomara Castro (Honduras), Mia Mottley (Barbados), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Miguel Díaz-Canel (Cuba) y Guillermo Lasso (Ecuador).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario