lunes, diciembre 5, 2022

La oposición contra el acto de Cristina Kirchner: “Su única esperanza es no ir presos”

Dirigentes de la oposición criticaron el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Estadio Único de La Plata por el Día de la Militancia.

Categorías:

Dirigentes de distintos espacios políticos opositores cuestionaron en las últimas horas el discurso de ayer de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Estadio Único de la ciudad de La Plata por el Día de la Militancia.

A través de las redes sociales, los referentes opositores del PRO, de la Unión Cívica Radical (UCR), del Frente de Izquierda y del liberalismo criticaron varios de los puntos de los que habló la segunda mandataria en el evento de ayer.

- Publicidad -

Los cuestionamientos de la oposición hacia Cristina Kirchner principalmente fueron dirigidos hacia los temas económicos y a la lucha contra la inseguridad que mencionó el pasado jueves la Vicepresidenta.

“¿Ahora dicen que son la fuerza de la esperanza? No me hagan reír. Nosotros somos la fuerza del cambio y para ellos su única esperanza es no ir presos”, escribió en su cuenta de Twitter la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Por su parte, el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo, señaló que si Cristina Kirchner “dice estar preocupada por la seguridad en la Provincia”, podría “probar hablándolo con (el gobernador bonaerense) Axel Kicillof, que es parte de su gobierno”.

“En solo un año, una familia bonaerense pasó a necesitar un 100,8 % más de ingresos para cubrir la canasta básica alimentaria. No resolvieron ni la economía, ni la seguridad, ni la salud, ni la educación. ¿A qué se dedicaron todo este tiempo?”, agregó Ritondo, quien es uno de los posibles candidatos opositores para la Gobernador bonaerense en 2023.

- Publicidad -

Al igual que sus compañeros de espacio, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato, destacó que en lo único en lo que coincidió con la exjefa de Estado “es en que el cuarto gobierno kirchnerista (haciendo referencia al actual) es el peor de la historia”. “Pero es todo suyo, señora vicepresidenta. Háganse cargo”, completó la legisladora opositora.

En esa misma línea, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, criticó la parte donde Cristina Kirchner recordó que durante su gestión se desplegaron “miles de gendarmes en la provincia de Buenos Aires”, y al respecto sostuvo que “sería bueno que lo hable con el Presidente y se lo proponga”.

“Los intendentes lo venimos pidiendo sin encontrar respuestas. Hace 3 años compartieron la boleta en las elecciones nacionales. No nos confundamos: Cristina es el gobierno nacional”, remarcó Grindetti en sus redes sociales, tras criticar el discurso de ayer de la referente del Frente de Todos.

A tales cuestionamientos también se sumaron las palabras del diputado nacional del PRO, Waldo Wolff, quien destacó que “4 de cada 10 argentinos son pobres, 100% de inflación, 1 de cada 4 chicos dejó de comer una comida por día” y consideró que actualmente “hay más planes que trabajadores privados”.

“Eso es el kirchnerismo, vicepresidenta. Y usted es enorme responsable. Tienen un problema con la verdad”, apuntó el legislador nacional de la oposición en su cuenta personal de Twitter, horas después de que Cristina Kirchner disertó en La Plata por el Día de la Militancia.

En tanto, el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, enumeró los análisis que hizo del discurso de ayer de la segunda mandataria: “1) Fue una invitación al pasado, no al futuro. 2) Cristina nunca se fue en estos tres años de gestión. Alberto hace lo que ella dispone y sus acólitos manejan todas las cajas y concentran poder. 3) Puro cinismo. Ayer arrimó fuego a las instituciones y hoy pidió diálogo”.

Otra figura del radicalismo que criticó las palabras de Cristina Kirchner fue el senador nacional del partido centenario, Martín Lousteau, quien calificó el discurso de la referente del Frente de Todos como “un montaje que cuando uno lo empieza a deshacer ve la falsedad absoluta” y enfatizó en que la presencia de la segunda mandataria en el acto “fue una señal hacia dentro del Frente de Todos”.

“Fue una puesta en escena con una señal contundente hacia adentro, hacia afuera nada. Cuando uno deshace y ve la manipulación del discurso, uno debería reírse, pero es grave. Están convencidos de cosas que no son”, explicó en las últimas horas el legislador nacional de la UCR sobre el evento que ayer encabezó Cristina Kirchner.

En concordancia con sus compañeros del Congreso de la Nación, el diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, cuestionó el discurso del pasado jueves de la Vicepresidenta y arremetió contra el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

“Lo que no dijo CFK es que ya existe un consenso entre el FDT y JxC: Ajustar al pueblo para pagar la deuda fraudulenta que contrajo Macri con el FMI y los especuladores privados”, manifestó el referente de la izquierda. A fin de ejemplificar su planteo, del Caño apuntó que “los recortes de su ministro Massa y el presupuesto 2023 (aprobado con gran acuerdo) son una muestra” de los ajustes que encabezan ambos sectores políticos.

Ante este panorama, el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, también se pronunció en sus redes sociales contra la disertación de ayer de la referente del Frente de Todos en la ciudad de las diagonales. Primeramente, el libertario compartió un video en el que se escucha a Cristina Kirchner hablando sobre la economía argentina de los años 90’ junto al comentario “la casta tiene miedo”.

Sin embargo, horas después, Milei recordó el actuar de la Vicepresidenta durante el Gobierno de Carlos Menem y disparó: “Llevás cerca 30 años de modo activo en la política y sos parte de lo más oscuro desde el regreso de la democracia: el kirchnerismo”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario