martes, julio 5, 2022

Organizaciones sociales realizan un banderazo en apoyo a la ley de renta inesperada

Organizaciones sociales realizan varias manifestaciones en apoyo al proyecto de ley de renta inesperada.

Categorías:

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y la agrupación Barrios de Pie realizarán hoy un “banderazo” en plazas y distintos puntos del país para difundir el proyecto de ley de renta inesperada que fue presentado por el Poder Ejecutivo en el Congreso, con el propósito de “instalar un debate en la sociedad” que favorezca la aprobación de esta iniciativa.

“Queremos instalar un debate para que la sociedad comience a discutir este proyecto y vamos a realizar banderazos y actividades en distintos puntos para difundir en qué consiste este proyecto de renta inesperada“, señaló el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

- Publicidad -

Los militantes de estas organizaciones se concentrarán en Rivadavia y Del Barco Centenera; en Lacarra y Ana María Janer; Cabildo y Lacroze; Jujuy y San Juán; y Acevedo y Corrientes de Buenos Aires.

También habrá actividades de difusión de este proyecto de renta inesperada en la Plaza Alsina de Avellaneda y en el centro comercial de San Justo, en el partido de La Matanza, según indicaron las agrupaciones.

- Publicidad -

Fuentes de las organizaciones sociales afines al gobierno nacional y al Frente de Todos afirmaron que la intención es “preparar el terreno” para convocar a una amplia movilización que concurra a Plaza Congreso cuando se debata este proyecto en el parlamento.

“Sí a la ley que captura la Renta Inesperada. Paguemos la deuda interna”, es la consigna bajo la cual se congregarán mañana estas manifestaciones, volanteadas y banderazos.

Como informó este medio, desde el Frente de Todos esperan que el proyecto de renta inesperada ingresado por el presidente de la Nación Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán comience a ser debatido en comisiones a partir de la semana que viene.

Las organizaciones afines al Gobierno nacional movilizar en apoyo al proyecto de ley de renta inesperada.
Las organizaciones afines al Gobierno nacional movilizar en apoyo al proyecto de ley de renta inesperada.

La intención de la bancada oficialista que preside el diputado Germán Martínez es avanzar en los próximos días con un conjunto de dictámenes para que estén en condiciones de ser debatidos en el recinto de la Cámara de Diputados, en una sesión especial, que sería convocada para el miércoles 29 de junio.

“El jueves próximo o bien a principios de la otra semana comenzará a debatirse en comisión el proyecto para gravar la renta inesperada. Muchos diputados van a estar dispuestos a debatir lo que está pasando en el mundo y cómo eso tiene impacto en la Argentina”, afirmó Martínez.

Vale recordar, que el proyecto de renta inesperada prevé la creación de una sobre-alícuota del 15% del Impuesto a las Ganancias de Sociedades de Capital aplicable al ejercicio fiscal 2022 para empresas que registren una Ganancia Neta Imponible o Ganancia Contable superior a 1.000 millones de pesos.

Según estimaciones oficiales, en caso de aprobarse, deberían pagar la renta inesperada alrededor de 350 empresas. El cálculo se realizará con los balances de las compañías de 2022 y se pagará junto con los vencimientos de Ganancias en mayo de 2023.

Se espera que, de seguir la misma dinámica del año pasado, en 2022 alrededor de 600 empresas podrían lograr una ganancia de 1.000 millones de pesos y podrían ingresar al pago de la renta inesperada.

La alícuota de renta inesperada contemplará la Ganancia Neta Imponible que haya crecido en términos reales y que cumplan con un margen de ganancia (ganancia contable sobre sus ingresos) en 2022 superior al 10%, o un aumento del margen de ganancia en relación al 2021 de al menos 20%.

El objetivo del proyecto es alcanzar a las grandes empresas que incrementaron sus márgenes de ganancias por los efectos colaterales ocasionados por la guerra en materia económica, “algo transversal, a diferencia de otros países”, aseguraron desde Economía.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario