martes, julio 5, 2022

Diputados encamina el debate por la ley de alquileres, renta inesperada y compre argentino

La próxima semana, la Cámara de Diputados de la Nación tendrá una cargada agenda de comisiones para poder sesionar la última semana de junio.

Categorías:

La Cámara de Diputados de la Nación se encamina a debatir una serie de proyectos la próxima semana en comisiones con el objetivo de poder llevar varios textos a una sesión especial prevista para los últimos días de junio.

En este sentido, la Cámara baja tendrá una cargada agenda de comisiones en los que tratará los proyectos de extensión del régimen de promoción con beneficios fiscales a la biotecnología y nanotecnología, la ley de Compre Argentino, el Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI, la reforma a la ley de alquileres y la renta inesperada.

- Publicidad -

En el marco del calendario previsto para la semana próxima, el jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, no descartó que la próxima semana se pueda retomar el debate en comisión sobre el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura.

La iniciativa, aprobada por el Senado eleva de 13 a 17 el número de integrantes y crea cuatro regiones federales en el seno del organismo, que sesionarán en el interior del país periódicamente, ya fue debatido semanas atrás en tres plenarios de comisiones, con la presencia de invitados.

Por otra parte, el oficialismo diseñó una intensa agenda que incluye avanzar el martes a las 16 en un plenario de comisiones de Presupuesto, Industria y Ciencia y Tecnología, con el dictamen del proyecto de Ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología.

La propuesta, que tiene un amplio consenso de los bloques, extiende hasta 2037 la vigencia del régimen de beneficios fiscales a la industria y amplía su alcance a las actividades que incorporan nanotecnología.

La semana que viene, la Cámara de Diputados tendrá una agenda cargada donde se debatirán varios proyectos en las comisiones
La semana que viene, la Cámara de Diputados tendrá una agenda cargada donde se debatirán varios proyectos en las comisiones
- Publicidad -

Luego, a las 17.30, la comisión de Presupuesto que preside el diputado Carlos Heller, analizará el proyecto de ley enviado por el Senado que asegura el acceso de los pacientes a las prestaciones integrales sobre cuidados paliativos en el ámbito público, privado y de la seguridad social, así como el acompañamiento a sus familias.

En tanto, el miércoles a las 9 de la mañana se reunirá la comisión de Discapacidad y, a las 13, fue convocado un plenario de Legislación General junto con Presupuesto para retomar el debate del proyecto de ley enviado por el Senado que crea un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con dinero evadido al exterior, con la presencia de nuevos expositores.

Tras ese debate, el mismo plenario de comisiones se abocará a avanzar finalmente con un dictamen sobre la reforma a la Ley de alquileres, que incluye incentivos fiscales para mejorar la oferta de alquileres, ya que esas medidas deben ser analizadas también por la comisión de Presupuesto.

Para el mismo miércoles, a las 17, fue invitado a exponer ante la comisión de Agricultura, que preside el diputado radical Ricardo Buryaile, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, sobre las distintas políticas que lleva adelante su gestión y donde se estima responderá inquietudes de los diputados sobre la situación de las retenciones.

El jueves, la comisión de Mercosur recibirá al alto representante de la Unión Europea en Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell Fontelles y el director de Gestión para las Américas en el Servicio Europeo de Acción Exterior, Javier Niño Pérez, quienes abordarán la temática “Acuerdo Mercosur-Unión Europea: situación y perspectiva”.

En cuanto al debate del proyecto de renta inesperada, una propuesta que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, enviaron al Congreso, la semana que viene podrían comenzar los debates en comisión.

“El jueves próximo o bien a principios de la otra semana comenzará a debatirse en comisión el proyecto para gravar la renta inesperada. Muchos diputados van a estar dispuestos a debatir lo que está pasando en el mundo y cómo eso tiene impacto en la Argentina”, afirmó Martínez.

La intención del Frente de Todos es avanzar la próxima semana con un conjunto de dictámenes para que estén en condiciones de ser debatidos en el recinto de la Cámara de Diputados, en una sesión especial, que sería convocada para el miércoles 29 de junio.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario