jueves, octubre 6, 2022

Paco Durañona: “No hay una sola prueba que avale la asociación ilícita”

El senador provincial del Frente de Todos Francisco Durañona, aseguró que "es imposible de probar la asociación ilícita" por parte de Cristina Kirchner.

El día después del pedido de prisión a Cristina Kirchner por parte de los fiscales de la causa vialidad, que investigan el supuesto redireccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, el senador bonaerense del Frente de TodosFrancisco “Paco” Durañona, se plegó a la defensa que otros legisladores de la provincia de Buenos Aires hicieron de la Vicepresidenta y aseguró que “es imposible de probar la asociación ilícita“.

“El precedente que genera la Justicia Argentina acusando a Cristina Kirchner por asociación ilícita no sólo desmorona todo nuestro sistema constitucional de auditoria de los actos de Gobierno sino que hace nulos todos sus actos, incluyendo la designación de estos mismos fiscales y jueces”, aseguró este martes el legislador bonaerense.

- Publicidad -

En esa línea, después que se conociera que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes investigan un supuesto direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez entre 2003 y 2015, pidieron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para Cristina Kirchner para ocupar cargos públicos, Durañona manifestó que la Justicia “no de casualidad tienen niveles de rechazo que están por encima del 80%”.

Pareciera más un manotazo de ahogado o un intento de salvar su desprestigio, pero termina generando todo lo contrario aun embarrándose más”, dijo el senador bonaerense Durañona al referirse al accionar de jueces y fiscales en la causa vialidad que tiene a Cristina Kirchner como principal acusada.

Fue una torpeza el cargo de asociación ilícita. Veremos qué es lo que hace el Tribunal. Si se hubiese limitado la Justicia solamente en la Causa Vialidad, en la que no he visto ninguna prueba no contundente, sino que pudiera avalar esa asociación ilícita para ese caso puntual: sostener que, durante los 12 años, se conformó previamente con el objetivo de no delinquir”, aseveró Durañona

En ese sentido, Durañona explicó que la acusación del fiscal Luciani no abarca sólo a la causa vialidad, sino que se expandió a toda la gestión de Néstor y Cristina Kirchner.La intención de este juicio no es hacer justicia, sino que es ir más allá y poniendo en riesgo el sistema de división de poderes”, precisó.

- Publicidad -

Se está consolidando no ya la independencia del Poder Judicial sino la primacía de ésta sobre el resto de los Poderes del Estado. Gobierna la Justicia con sujetos que no son elegidos por el pueblo, tienen cargos vitalicios y nula fiscalización institucional y ciudadana”, sentenció Durañona al hacer referencia a la causa vialidad.

En línea con el comunicado acordado por los bloques de senadores y diputados bonaerenses del Frente de Todos, el exintendente de San Antonio de Areco aseguró que “la Justicia se está poniendo por encima del  Gobierno y los controles previos que hay, además de ponerse siempre en contra de dirigentes peronistas y principalmente de nuestra líder actual que es Cristina Kirchner”. 

Ayer, los legisladores bonaerenses del Frente de Todos expresaron su repudio hacia la “persecución judicial” contra la Vicepresidenta y señalaron que la causa Vialidad “es un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático”, mediante un comunicado conjunto.

En línea con lo dicho por Durañona, los legisladores del Frente de Todos criticaron al Poder Judicial, que, dijeron, “ha devenido en partido político defensor del macrismo y persecutor de toda fuerza política y dirigente que se le oponga”. “En el caso de nuestra Vicepresidenta, esta práctica tiene un claro objetivo: proscribirla políticamente“, afirmaron.

Además, los bloques oficialistas de diputados y senadores bonaerenses recordaron que la persecución se inició “en línea con el calendario electoral en mayo de 2019”, en referencia al juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario