miércoles, mayo 18, 2022

Paritaria nacional: acuerdan un 14% de aumento extra para los estatales

El aumento de 14% se pagará en dos tramos de 7%, en febrero y abril. Con este incremento los estatales recibieron un incremento del 54% anual.

Categorías:

El Gobierno nacional y los sindicatos estatales UPCN y ATE acordaron un aumento salarial adicional del 14%, lo que totalizó una mejora anual del 54% para los trabajadores de la administración pública.

De acuerdo a lo que confirmaron los gremios y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, el incremento para los estatales se abonará en dos tramos de 7% cada uno, en febrero y abril

- Publicidad -

El Gobierno precisó que “la paritaria estatal 2021-22 cerró con un 54% de aumento” y que, de esa manera, “se consolida el sendero de la recuperación del salario real, a lo que se había comprometido el Ejecutivo nacional con los agentes públicos”.

El aumento a los estatales se pagará en dos tramos.
El aumento a los estatales se pagará en dos tramos.

Castellani encabezó la reunión paritaria en la cartera laboral junto con el subsecretario de Empleo, Mariano Boiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en tanto por la ATE participó su titular, Hugo Godoy y, por la UPCN, el dirigente Felipe Carrillo.

“Desde junio el compromiso fue recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores en general y de los estatales en particular, que fueron tan castigados”, afirmó Castellani, cuya secretaría depende de Jefatura de Gabinete de Ministros.

El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, reivindicó el acuerdo paritario adicional y sostuvo que además del bono de $20 mil percibido en diciembre se logró una mejora total del 54% anual”.

- Publicidad -

Godoy, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), reivindicó también que “el sindicato le ganó con este aumento a la inflación” y que la mejora incrementa “los porcentajes de los convenios colectivos sectoriales”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario