viernes, septiembre 30, 2022

Sigue el paro de micros: habrá servicios reducidos en el AMBA

Las cámaras del servicio de transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuarán con el paro de micros.

Categorías:

Las líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuarán con servicios reducidos por el paro de micros, por lo que desde este lunes hay menos frecuencia en el transporte de pasajeros del Conurbano bonaerense.

La reducción del servicio en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se produjo esta mañana después de las 5 horas, tras un paro de micros que inició ayer por la noche.

- Publicidad -

La medida de protesta está encabezada por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A).

Las entidades del servicio de transporte de pasajeros del AMBA alegan que desde hace unos días que el Ministerio de Transporte de la Nación se encuentra atrasado en el pago de subsidios del sector.

Es por ello que, las cámaras del sector se vieron “obligadas a anunciar” el paro de micros, “ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde marzo del corriente año”.

“La asfixiante situación financiera impone la necesidad de suspender los servicios nocturnos, adaptar la cantidad de servicios diurnos a las prestaciones de día sábado y continuar con este tipo de restricciones hasta tanto cuenten con los recursos”, manifestaron las cámaras en las últimas horas.

El paro de micros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) afecta desde ayer a los usuarios del servicio.
El paro de micros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) afecta desde ayer a los usuarios del servicio.
- Publicidad -

En tanto, la cartera que encabeza Alexis Guerrera indicó que, si bien aún queda una parte de deuda con el sector, ésta se paga semana a semana, por lo que “no es entendible” el paro de micros en el AMBA.

Según el Ministerio de Transporte de la Nación, el pasado 5 de agosto, las cámaras del servicio de transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires “recibieron una nueva transferencia como parte de pago”.

Posteriormente, de acuerdo a la cartera nacional de transporte, “los esquemas de pagos planteados a las compañías fueron realizados y acreditados” en las últimas semanas.

En este contexto, el Gobierno nacional sostuvo que, de acuerdo a lo establecido con las cámaras del sector, “los servicios de transporte público automotor se deben cumplir” en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Caso contrario la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) continuará realizando actas y multas a las compañías”, amenazó en las últimas horas la cartera nacional que dirige Guerrera.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario