domingo, julio 14, 2024

Paro de micros: dictan la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras del transporte de pasajeros.

Categorías:

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó en las últimas horas la conciliación obligatoria por 15 días entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras del transporte de pasajeros que se desempeñan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La cartera laboral intimó a la organización sindical a levantar el paro de micros, medida de fuerza que la UTA propuso implementar desde hoy a las 22 horas hasta mañana a las 6 horas en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia en reclamo de la reapertura de las paritarias.

- Publicidad -

La jornada de lucha propuesta para este martes a la noche había sido ratificada en las últimas horas por la organización gremial, a través del secretario general de la UTA, Roberto Fernández y del secretario de prensa de la entidad, Mario Caligari.

“Dejamos en claro que hemos pedido que se adelanten las negociaciones paritarias y que estamos reclamando un incremento urgente, ante empresarios que de manera insólita reconocen que aquello que solicitamos es justo, pero aun así manifiestan no poder dar respuestas ”, cuestionó la UTA antes de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.

Ante la falta de respuestas, la Unión de Tranviarios Automotor hace unos días anunció un paro de micros que finalmente se suspendió luego de que el Gobierno nacional contestara los reclamos del sector.

“Esto es consecuencia de haber fracasado en el pedido que se le ha hecho a las cámaras empresarias”, manifestó Caligari horas antes de que la cartera laboral nacional le diera una respuesta al sector.

El paro de micros de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) iniciará esta noche en todo el país.
El paro de micros de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) iniciará esta noche en todo el país.
- Publicidad -

La suspensión del servicio de micros de la UTA se conoció a menos de una semana de que el Gobierno nacional oficializara un aumento del 40% para el boleto de los colectivos que circulan por el AMBA.

Según la Resolución 469/2020, que oficializó el nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros, el incremento del boleto de colectivo en el AMBA se trata de un aumento necesario para el sector.

El incremento se produjo luego de que las cámaras empresariales redujeran en los últimos días hasta un 50% los servicios de transporte público de pasajeros por un atraso en el pago de los subsidios.

Fue así que, a partir del lunes de esta semana el boleto de colectivo mínimo de $18 pasó a $25,20, mientras que el que más utilizado, que costaba $20 (de 3 a 6 kilómetros de distancia), pasó a valer $28.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario