jueves, diciembre 1, 2022

Paro de trenes: mantienen la medida de fuerza pese a la conciliación obligatoria

Pese a la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional, los gremios mantuvieron el paro de trenes.

Categorías:

Los servicios ferroviarios se encuentran paralizados desde anoche por un paro de trenes del gremio La Fraternidad, tras desoír la conciliación obligatoria dictada en las últimas horas por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La medida de fuerza, que desde este martes encabeza el gremio de los trabajadores ferroviarios, se realiza en reclamo del pago de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados.

- Publicidad -

De acuerdo a Trenes Argentinos, “desde las 00.00 de hoy, martes 8/11, no circulan trenes en el área metropolitana, ni regionales y ni de larga distancia por una medida de fuerza del gremio La Fraternidad”.

Al confirmar el paro de trenes, el secretario general de la Fraternidad y de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), Omar Maturano, señaló que, “si algo aprendimos de nuestros padres y madres, es tener palabra”.

“La forma que tenemos de dignificar su educación y cultura de trabajo, es cuidando con nuestro propio esfuerzo lo que hicieron por nuestra crianza, cuidando a nuestros queridos jubilados y pensionados de todo el país”, sostuvo el gremialista al ratificar la medida de fuerza que se desarrolla este martes.

En este contexto, a fin de reivindicar la figura de los jubilados y pensionados, el secretario general de La Fraternidad subrayó que “si se olvida de dónde se viene, no se sabe a dónde se va”.

- Publicidad -

En palabras de Maturano, los trabajadores del transporte, la logística y los servicios, que se encuentran nucleados en la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte, actualmente “defienden a sus jubilados”.

El paro de transporte, que primeramente fue anunciado hace unas semanas por la UGATT como una jornada de lucha nacional, este martes consiste en una suspensión total de ciertos servicios por 24 horas.

Según trascendió, la medida de fuerza de La Fraternidad, que inició hace unas horas en varios puntos del país, abarca también a los remiseros, a los camioneros de Santa Fe, al personal de carga y descarga y a los recolectores de residuos de Córdoba.

Asimismo, recientemente se sumó a la huelga de los trabajadores del transporte de este martes la seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento que lidera el sindicalista RubénPolloSobrero.

En tanto, el único gremio de transporte que aceptó el pasado lunes la conciliación obligatoria del Gobierno nacional fue la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dirigida por Roberto Fernández.

Es por ello que, durante todo este martes los colectivos circularán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con normalidad.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario