domingo, diciembre 4, 2022

Anuncian un paro nacional de transporte: ¿cuándo es, dónde afecta y qué reclaman?

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores de Transporte (UGATT) anunció un paro nacional de transporte.

Categorías:

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores de Transporte (UGATT) anunció este jueves un paro nacional de transporte para el próximo 8 de noviembre, en respaldo a los jubilados y pensionados del sector.

En defensa de los derechos de nosotros mismos anunciamos para el día 8 de noviembre un paro a nivel nacional por 24 horas, para que se les otorgue a todos los jubilados y pensionados un bono de $50.000”, sostiene el comunicado que difundió la UGATT.

- Publicidad -

Según confirmaron desde el sector, adherirán al paro nacional de transporte Omar Maturano (La Fraternidad); Roberto Fernández (UTA), Daniel Vila (Carga y Descarga), José Ibarra (Conductores de Taxis) y Alejandro Poli (Remiseros).

También se sumarán al paro nacional de transporte Sergio Aladio (Camioneros Santa Fe), Mauricio Saillen (Recolectores Córdoba), Carlos Neme (Personal Superior Ferroviario), Mariano Mazzeo (Mercado Central), entre otros.

De acuerdo al texto difundido por la UGATT que define el paro nacional de transporte, titulado “Honrar a nuestros padres”, el gremio entiende que los únicos privilegiados son los niños y los ancianos en un contexto de crisis económica.

“Los trabajadores del transporte, tenemos bien en claro que nunca abandonaremos a los que nos dieron la vida y los valores con los que luchamos para vivir dignamente”, expresa el comunicado firmado por el titular de UGATT y de La Fraternidad, Omar Maturano.

- Publicidad -

En palabras del sector que encabezará el paro nacional de transporte el próximo 8 de noviembre, “honrar a nuestros padres es cuidarlos, respetarlos, aceptar su autoridad y valorar sus conocimientos que hicieron grande a nuestra Patria”.

Paro de micros de la UTA

Además del paro nacional de transporte que anunció la UGATT, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) en los últimos días de esta semana comunicó una medida de fuerza que regirá los días 25, 26 y 27 de octubre, en este caso, por un pedido de aumento de salarios.

Por la igualdad salarial. Paro por 72 hs en todo el interior del país!”, anunció el gremio que conduce Roberto Fernández el pasado martes, luego de que el último 12 de octubre el sector implementara un paro de micros por 48 horas.

Desde la UTA exigen “el aumento” que les “corresponde”, por lo que consideran que “resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”.

“Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente, y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que lucharemos”, expresaron esta semana desde la Unión de Tranviarios Automotor.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario