jueves, junio 13, 2024

Arrancó el paro de judiciales para rechazar el pago del Impuesto a las Ganancias

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) arrancó el paro de actividades a fin de rechazar el pago del Impuesto a las Ganancias.

Categorías:

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) realiza un paro de actividades de 24 horas desde esta mañana a fin de rechazar la incorporación de trabajadores judiciales al pago del Impuesto a las Ganancias, tal como propone un artículo incorporado al proyecto de Presupuesto 2023 que debate el Congreso de la Nación.

En el marco de la medida de fuerza, los trabajadores agrupados en la UEJN se movilizarán este martes después de las 10 horas hacia el Palacio de Justicia, ubicado en Talcahuano 550, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

- Publicidad -

Según los empleados de la Justicia, la “incorporación de los trabajadores al régimen de ‘ganancias’”, que propone el Presupuesto 2023, es un “avance en Diputados del acto confiscatorio del salario de los judiciales”.

“Si los legisladores ignoran tanto la Constitución Nacional, como la independencia del Poder Judicial y someten a nuestro país a la dependencia de los especuladores y usureros, nuestra Patria no tiene destino”, señaló recientemente el gremio que conduce Julio Piumato.

En este contexto, los trabajadores judiciales asociados a la UEJN sostuvieron que ellos no fueron los que generaron “la crisis”, sino que son aquellos que la padecen “con la inflación, tarifazos y corridas cambiarias que generan los especuladores”. 

“Si quieren justicia social, que la crisis la paguen los que la generaron”, enfatizaron en las últimas horas desde Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, en el marco de la convocatoria para la medida de fuerza.

- Publicidad -

Otra organización sindical que adhirió al paro, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales Fe-Sitraju, resolvió acompañar la protesta al sostener que con la eliminación de la exención en el pago del Impuesto a las Ganancias se mezclan “buenas y malas intenciones”.

A su vez, el gremio encabezado por la diputada nacional del Frente de Todos, Vanesa Siley, acató el paro de judiciales al considerar que, con la medida que impulsa el Presupuesto 2023, “se desvaloriza el salario de quienes ejercen la función judicial”.

“Los jueces son apenas el 4% del total de los alcanzados por el impuesto y que el 96% restante son trabajadores y trabajadoras judiciales, entre empleados y funcionarios”, destacó la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales Fe-Sitraju.

Ya arrancó el paro de judiciales en rechazo al pago del Impuesto a las Ganancias en la Capital.
Ya arrancó el paro de judiciales en rechazo al pago del Impuesto a las Ganancias en la Capital.

En otro aspecto, es importante recordar que ayer, horas previas al paro de judiciales para rechazar el pago del Impuesto a las Ganancias, varias asociaciones de magistrados y empleados del Poder Judicial plantearon sus discrepancias con la medida en la Cámara de Diputados de la Nación.

Además de mostrarse en contra del artículo del Presupuesto 2023, los trabajadores judiciales en las últimas horas le pidieron a los diputados nacionales “más tiempo para debatir el tema”.

Asimismo, ante integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, los representantes del Poder Judicial remarcaron que “nadie está en desacuerdo en que se debe pagar el impuesto”, aunque insistieron con que “no se puede bajar abruptamente el ingreso de un mes para el otro”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario