domingo, diciembre 4, 2022

Paro nacional de transporte: el Gobierno busca desactivar la medida de fuerza

El Gobierno nacional busca desactivar el paro de transporte de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT).

Categorías:

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y su par de Transporte, Alexis Guerrera, este mediodía recibirán a los líderes de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) para desactivar el paro nacional previsto para el próximo 8 de noviembre.

Según trascendió, la reunión de los ministros nacionales de las próximas horas de este viernes será con el ferroviario Omar Maturano y el camionero santafesino Sergio Aladio.

- Publicidad -

El encuentro entre los funcionarios y los referentes de la UGATT se realizará días después de que el gremio anunciara un paro nacional de transporte para la semana que viene.

De acuerdo a la jornada de lucha impulsada por el gremio que nuclea a los Trabajadores del Transporte, la medida de fuerza se impondrá este martes bajo el lema “honrarás a tus padres” y en reclamo de un bono de $50.000 para los jubilados.

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) anunció un paro nacional para el próximo martes.
La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) anunció un paro nacional para el próximo martes.

Actualmente, UGATT reúne a los sindicatos del transporte público, de colectivos, de ferrocarriles, de camiones en distintas provincias, de controladores aéreos y de los puertos del país.

Es por ello que, el paro nacional de transporte del próximo martes congregará a los gremios encabezados por Omar Maturano (La Fraternidad); Roberto Fernández (UTA), Daniel Vila (Carga y Descarga), José Ibarra (Conductores de Taxis) y Alejandro Poli (Remiseros).

- Publicidad -

También se sumarán a la medida de fuerza los espacios dirigidos por Sergio Aladio (Camioneros Santa Fe), Mauricio Saillen (Recolectores Córdoba), Carlos Neme (Personal Superior Ferroviario), Mariano Mazzeo (Mercado Central), entre otros.

“Se están olvidando de los compañeros y de nuestra raíces no nos podemos olvidar”, destacó el titular de la UGATT y de La Fraternidad, Omar Maturano, a días del próximo paro nacional de transporte.

En palabras del gremialista, los nucleados en el sindicato de Trabajadores del Transporte piden un bono de $50.000 pesos para los jubilados para “el mes de diciembre” porque, como “todos los años”, ellos están “jodidos de verdad”.

Por su parte, el líder de los remiseros sostuvo que desde el sector “están convencidos de ir a un paro” debido a que “si los distintos sectores van a recibir un bonoeconómico, “los abuelos” también tendrían que obtener algún beneficio.

En esa línea, Poli destacó que la UGATT tiene como prioridad cuidar y honrar a los jubilados, por lo que “si no se consigue” la ayuda económica el sector realizará el paro general de transporte.

Paro nacional de transporte: el comunicado de la UGATT

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario