viernes, febrero 3, 2023

Una periodista ratificó la veracidad de los chats del escándalo de Lago Escondido

La periodista Paz Rodríguez Niell ratificó la veracidad de los chats del escándalo de Lago Escondido.

Categorías:

La periodista Paz Rodríguez Niell ratificó en las últimas horas la veracidad de los chats del escándalo de Lago Escondido, que tiene como protagonistas a los jueces federales, exespías, directivos del Grupo Clarín, operadores políticos y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires que viajaron en un vuelo privado a la estancia del magnate inglés Joe Lewis, ubicada en Bariloche, Río Negro.

En ese sentido, la periodista Rodríguez Niell expresó que el juez Julián Ercolini, uno de los partícipes del escándalo de Lago Escondido, quiso convencerla para que sea la “vocera involuntaria de la versión de los magistrados”, expresó que “por suerte” eso no pasó y confirmó la existencia de los chats.

- Publicidad -

“Deciden que el magistrado Ercolini hablara conmigo y después cuenta la conversación (en el grupo de Telegram). Lo que buscaba el juez era convencerme a mí de toda su versión para que fuera su vocera involuntaria de la versión de ellos”, contó Rodríguez Niell, al tiempo que confirmó la veracidad de los mensajes que tomaron estado público después de un hackeo ilegal.

Según detalló la periodista, ella fue una de las que llamó al juez titular del juzgado federal 10 hace dos meses para chequear una información en la que se daba a conocer el supuesto vuelo privado a Bariloche y una estadía de lujo en la estancia del magnate Joe Lewis, ahora conocido como el escándalo de Lago Escondido.

Precisamente, del escándalo de Lago Escondido participaron dos directivos del Grupo Clarín, cuatro jueces, el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, el procurador de la ciudad de Buenos Aires Juan Batista Mahiques, y el exjefe de Legales de la AFI, Leonardo Bergroth.

“Empiezan a hablar de cómo construir una historia que fuera verosímil para mí, para decir su versión con cosas que, de acuerdo a lo que surgen de los audios, son mentira. Por ejemplo, que pagaron el viaje o que se conocen de antes. Es decir, la versión que ellos quieren instalar del tema“, detalló Rodríguez Niell sobre el escándalo de Lago Escondido.

- Publicidad -

Uno de esos audios, corresponde presuntamente al titular del juzgado Penal Económico 2, el juez Pablo Yadarola, que sugiere “instalar en los medios” una teoría ante la revelación del escándalo del Lago Escondido y afirma que sería “más lógico” que sea a través de una periodista del diario La Nación ,que de Clarín, como lo es Rodríguez Niell.

Si Paz Rodríguez Niell comprende que esto es una intromisión en la vida privada de personas, quizás la mina primero no participa de seguir acrecentando el espionaje, pero segundo puede instaurar la teoría de las víctimas“, dice un mensaje de voz supuestamente perteneciente al juez Yadarola, involucrado en el escándalo de Lago Escondido.

En ese sentido, la periodista detalló que “pasó un tiempo prudencial” entre su pedido de información al juez Ercolini y su respuesta, al tiempo que aseguró que “hay partes que le constan” del tema porque “escuchó la voz” del magistrado involucrado en el escándalo del Lago Escondido.

Cabe destacar que, Rodríguez Niell, cuyo nombre fue mencionado en chats y audios, entre los de otros periodistas que figuran en el grupo de Telegram del escándalo de Lago Escondido, consideró que, de confirmarse la veracidad del contenido de las filtraciones, configuraría algo “mucho más grave” que el presunto viaje.

Toda esta maniobra es hecha por altos funcionarios, altos jueces, mezclados con funcionarios de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta, para taparlo frente a los medios y frente a la Justicia“, concluyó la periodista sobre el escándalo del Lago Escondido.

Alberto Fernández denunciará el escándalo de Lago Escondido

En este contexto, el pasado lunes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó por cadena nacional que hará una presentación ante el Ministerio Público Fiscal para que se investigue penalmente el escándalo de Lago Escondido.

En ese sentido, Alberto Fernández instruyó al ministro de Justicia nacional, Martín Soria, para que inicie una investigación penal por presunto “cohecho” y “dádivas”, delitos en los que habrían incurrido los jueces y funcionarios que viajaron a la mansión ubicada en el predio de 12 mil hectáreas que tiene el billonario inglés, Joe Lewis.

Finalmente, el Jefe de Estado precisó que a raíz del escándalo de Lago Escondido se vislumbró el “modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales procurando de ellos favores que, en muchos casos, buscan ventajas indebidas”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario