lunes, octubre 14, 2024

Furioso cruce entre Ferraresi y Santalla por el rol de Cristina Kirchner en el peronismo bonaerense

Jorge Ferraresi y Emmanuel González Santalla se trenzaron por el rol de Cristina Kirchner. Escala la tensión en el peronismo bonaerense.

En las últimas horas, el senador provincial y militante de La Cámpora de la localidad de Avellaneda, Emmanuel González Santalla, apuntó fuerte contra el intendente del municipio, Jorge Ferraresi, luego de que éste advirtiera que el peronismo “perdió seis de las últimas ocho elecciones”, y pidiera “participación en los distritos”, o la utilización de otro mecanismo, como lo hizo Antonio Cafiero con la presentación del Frente Renovador Justicialista

Es preciso mencionar que, en la interna del peronismo bonaerense, Ferraresi se paró en la vereda Axel Kicillof y, por su parte, González Santalla responde a Máximo Kirchner, que mantiene una histórica interna con el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Se trata de la conocida pelea entre el “hijo político” e hijo de sangre de Cristina Kirchner.

Frente a las polémicas declaraciones de Ferraresi, el líder camporista de Avellaneda salió con los tapones de punta a defender a Cristina Kirchner, con un posteo que repasa desde las elecciones de 1995 hasta las últimas presidenciales, con la derrota de Sergio Massa, y recuerda la puesta en valor, por el propio intendente peronista, de los candidatos Daniel Scioli y Alberto Fernández

“Algunas consideraciones sobre las afirmaciones del compañero Ferraresi”, titula González Santalla su posteo. “‘Perdimos seis de las últimas ocho elecciones’: el primer punto a tener en cuenta es que esta afirmación pone dentro del mismo análisis elecciones nacionales y provinciales, legislativas e intermedias bonaerenses, sin embargo, no contempla los comicios a gobernador, es decir se refiere a jurisdicciones y electorados distintos”, señaló el camporista. 

Sobre las elecciones legislativas del peronismo bonaerense, González Santalla recordó que desde el 2003 a la fecha el peronismo sólo perdió en 2005, con una boleta que encabezó Néstor Kirchner contra Francisco De Narváez. “El hombre que había sacado a la Argentina del infierno perdía frente a un candidato que cantaba ‘la vecinita tiene antojo’ en televisión. Al otro día, él mismo se reunió con militantes en Parque Lezama y sentenció: ahora hay que profundizar”, describió el camporista.

González Santalla disparó contra Ferraresi en medio de la interna del peronismo bonaerense.
González Santalla disparó contra Ferraresi en medio de la interna del peronismo bonaerense.

En lo que respecta a las legislativas del 2021, el líder de La Cámpora de Avellaneda manifestó que la boleta fue “decidida por el ex presidente Alberto Fernández y el líder del peronismo bonaerense, Axel Kicillof, algo que Ferraresi no parece recordar en su alocución, donde responsabiliza a Cristina Kirchner de todos los males”. 

En esa línea, González Santalla expresó que, tal y como dicen los datos, “el peronismo solo ganó una elección legislativa y fue con Cristina Kirchner, y ganó tres elecciones presidenciales, también con Cristina Kirchner a la cabeza”. “Sin embargo, nos quieren hacer creer que el problema del peronismo es ella, cuando siempre fue la solución”, disparó el camporista. 

Por caso, González Santalla enumeró un cúmulo de declaraciones de Ferraresi y respondió a sus dichos de que Cristina Kirchner fue quien “eligió” a Alberto Fernández, Sergio Massa y Daniel Scioli. “Para entender la decisión de que Scioli fuese candidato a Presidente en el 2015 solo basta con recordar una entrevista del propio Ferraresi, en mayo de 2016, donde explica: ‘con el paso de los meses todos los dirigentes del Frente Para la Victoria nos fuimos convenciendo que el mejor candidato era Daniel Scioli y fuimos a transmitírselo a Cristina, ella no impuso al candidato’”, carpeteó.

Asimismo, el senador bonaerense señaló: “Si de ganar elecciones hablamos ha quedado claro que Cristina Kirchner es la dirigenta con mayor legitimidad de los últimos 20 años en el peronismo, no sólo porque fue la única que ganó una elección intermedia y las tres elecciones presidenciales en las que participó, sino porque también ha hecho ganar al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires a quien definió como candidato dos veces de la misma forma y con el mismo método que ahora tanto indigna. Ningún dirigente bonaerense pedía a Kicillof como gobernador, pero aceptaron la definición aún sin compartirla”.

Luego de despotricar contra Kicillof, el camporista que integra el peronismo bonaerense reconoció que “nadie le quita a Ferraresi sus méritos a cargo de la gestión municipal, pero sus groseros errores de caracterización política y económica advierten un deterioro notable en su condición de dirigente local”. “Pasa más tiempo hablando de Cristina Kirchner que sobre el gobierno de Javier Milei. Es necesario analizar la política con su contexto para no derivar en conclusiones vagas y equivocadas, y a todas luces, de mero interés personal y especulativo”, cerró el senador con banca en la Legislatura bonaerense.  

Peronismo bonaerense: la relación Máximo Kirchner y Kicillof

A fines de mayo de este año, el diputado nacional y fundador de la organización La Cámpora, Máximo Kirchner, dio su primera entrevista internacional desde su inserción en el campo de la política y puso sobre la mesa las “diferencias ideológicas” que mantiene con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que generaron cierto revuelo dentro del peronismo bonaerense

Con Kicillof tenemos diferencias que son lógicas, lo que no significa que estemos atravesando una interna en el peronismo bonaerense. Podemos tener miradas sobre cómo se debe llevar el día a día, pero siempre elijo pararme sobre las coincidencias, no sobre las diferencias que no son dramáticas”, afirmó Máximo Kirchner

En el mismo sentido, el hijo de Néstor y Cristina Kirchner hizo hincapié en que las coincidencias con el gobernador Kicillof son “muchísimas”, y apuntó contra la prensa y los sectores del peronismo bonaerense que “armaron novelas y culebrones que están totalmente de más”. “Entre las cosas que le importan a los argentinos, las coincidencias entre los dos están a la vista”, sentenció el líder camporista. 

Por otro lado, Máximo Kirchner salió del eje de la interna del peronismo bonaerense, analizó que Kicillof es una de las figuras más fuertes del movimiento y advirtió que se posiciona como un posible candidato a presidente en 2027. “También puede ser Eduardo “Wado” de Pedro, hay que ver que define Sergio Massa y quién surge en los próximos años. En el 2000 Néstor Kirchner no estaba en el radar de nadie, y mirá como terminó”, recordó el hijo del ex presidente.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí