domingo, junio 16, 2024

Piden que Kicillof transparente la pauta publicitaria de Lotería y Casinos

La diputada Belén Malaisi presentó un pedido de informes para que Lotería y Casinos detalle el monto del presupuesto que va a las publicidades.

En las últimas horas, la diputada bonaerense del bloque UCR + Cambio Federal, Belén Malaisi, presentó un proyecto para que el Instituto provincial de Lotería y Casinos detalle el porcentaje del presupuesto destinado a las publicidades y el listado de medios en los cuales centró la propaganda.

A través de un pedido de informes, Malaisi le solicitó al Instituto de Lotería y Casinos, ente descentralizado dependiente del Ministerio de Gobierno bonaerense, que indique el monto asignado al área y de ese total cuánto se destina a la pauta publicitaria. “Buscamos tener conclusiones sobre la política desarrollada por el gobernador Axel Kicillof en materia de juego”, afirmó la diputada.

- Publicidad -

“En virtud de que Lotería y Casinos viene realizando desde hace tiempo una amplia campaña publicitaria a los efectos de promocionar el juego en la provincia. Buscamos conocer cuál es la política con respecto a la publicidad y propaganda oficial en el ámbito provincial”, explicó la legisladora bonaerense en los fundamentos del proyecto.

La diputada del bloque UCR + Cambio Federal, Belén Malaisi, pidió que Lotería y Casinos de a conocer el listado de medios al que asigna pauta.
La diputada del bloque UCR + Cambio Federal, Belén Malaisi, pidió que Lotería y Casinos de a conocer el listado de medios al que asigna pauta.

Asimismo, Malaisi pidió que el Instituto provincial comandado por Gonzalo Atanasof informe el listado completo de medios y grupos con los cuáles el ente estatal realizó contratos de publicidad, acompañado por los montos específicos en cada caso.

Según precisó la legisladora de Evolución Radical, las consultas dirigidas a las autoridades del Instituto de Lotería y Casinos pone el foco en la discriminación del gasto, cantidad y porcentaje de publicidad contratada, como así también en conocer la lógica regional que se pone en práctica a la hora de planificar y ejecutar las contrataciones.

Por último, Malaisi pidió que Lotería y Casinos presente la evolución del gasto en publicidad de los últimos cinco años y los estudios realizados acerca de las campañas publicitarias. “Son imprescindibles a la hora de continuar con las campañas, marcan la utilidad del manejo racional de los recursos públicos”, concluyó.

- Publicidad -

Entre sus funciones, el Instituto provincial de Lotería y Casinos administra los fondos sujetos a los convenios suscriptos por el Gobierno provincial y establecer el régimen de contralor del funcionamiento de la Agencias de los juegos de Lotería, Lotería Combinada, Quiniela, Prode, Loto, entre otros.

Los detalles del pedido de informes a Lotería y Casinos

1.       Monto del presupuesto total asignado a la Dirección.

2.       Dentro de ese presupuesto anual, qué monto es utilizado para realizar publicidades o propagandas de la Dirección provincial de Lotería y Casinos.

3.       Cuáles son los objetivos centrales buscados por la Dirección de Lotería y Casinos a la hora de realizar la publicidad.

4.       Presentar la evolución del gasto en publicidad teniendo en cuenta los últimos 5 años.

5.       Conclusiones y estudios realizados acerca de la efectividad de las campañas publicitarias.

6.       Detallar en forma discriminada las contrataciones realizadas, priorizando los siguientes aspectos:

•        Tabla comparativa mensual de los gastos realizados, asignando el monto mes a mes.

•        Mencionar de la publicidad realizada, que porcentaje corresponde a publicidad televisiva, radical, gráfica, etc.

•        Con respecto a los medios regionales o locales, establecer claramente las ciudades, zonas o regiones donde se realiza la publicidad, los objetivos centrales y monto de la publicidad contratada.

•        Detallar listado completo de medios y grupos con los cuáles la Dirección ha contratado publicidad.

•        Acompañar dicha información con el monto contratado con cada medio de comunicación.

El pedido de informes completo a Lotería y Casinos

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario