viernes, febrero 3, 2023

Piqueteros de izquierda cortan puentes y rutas por las bajas del Potenciar Trabajo

Los piqueteros de izquierda cortan puentes y rutas en reclamo de un bono de fin de año y contra los recortes en el plan Potenciar Trabajo.

Categorías:

Las organizaciones de izquierda nucleadas en Unidad Piquetera (UP) este jueves cortan puentes y rutas en reclamo de un bono de fin de añoque compense la inflación“, en pedido de “asistencia alimentaria para los comedores” y en protesta contra los reiterados recortes en el programa Potenciar Trabajo.

No a las bajas, a las arbitrariedades y al recorte de alimentos en los comedores. Basta de ataques y ajustes contra los más empobrecidos“, advirtieron los piqueteros de izquierda en un comunicado de prensa, en un mensaje dirigido a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

- Publicidad -

En ese sentido, los piqueteros de izquierda confirmaron que las protestas de este jueves contra los recortes en el Potenciar Trabajo comenzarán desde las 9 horas en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, Puente La Noria, en algunos tramos del Acceso Oeste y en la Autopista Panamericana y 202.

“Comenzó el último mes del año y la situación es cada día más crítica. Millones de familias no tendrán qué poner en sus mesas, porque la inflación aleja a los trabajadores de esa posibilidad”, subrayaron los piqueteros de izquierda, antes de que se conozca el Índice de Precios al Consumidor de noviembre.

En esa línea, los piqueteros de izquierda aseveraron que el Gobierno nacional está atacando sin ningún empacho a los más golpeados por el ajuste”, en una actitud que “profundiza” día a día las diferentes recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI), como son los recortes al cuestionado programa Potenciar Trabajo.

Cabe destacar que, Unidad Piquetera está integrada por el Polo Obrero, por MTR-Votamos Luchar, CUBAMTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, entre otras organizaciones que se le vienen plantando al Gobierno nacional.

- Publicidad -

También son parte de la unión de piqueteros de izquierda, la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, la Federación de Organizaciones de Base, el Movimiento Barrial de los Trabajadores, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación.

Venimos de enfrentar en las calles la dilación del pago a miles de compañeros del Programa Potenciar Trabajo“, expresaron referentes de los piqueteros de izquierda y advirtieron que en el transcurso de este mes, el último del año, se materializaron “miles de bajas sin explicación“, que todavía no fueron resueltas.

Por esa razón, los piqueteros de izquierda afirmaron que este jueves saldrán a las calles de “todo país” y que mantendrán los cortes “hasta que levanten los programas (Potenciar Trabajo) injustamente caídos sin explicación” y hasta que se pague “un bono de fin de año que compense la inflación“.

Vale recordar que, el pasado 6 de diciembre los piqueteros de izquierda acamparon frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de la platense Victoria Tolosa Paz, también en reclamo por la demora en el pago de los Potenciar Trabajo y en pedido de un “bono de fin de año”.

En aquel momento, los piqueteros de izquierda levantaron la protesta tras recibir la confirmación del pago del programa Potenciar Trabajo. “En este papel que nos acaban de dar dice que cobramos. Sirve luchar“, afirmaron en ese momento.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario